Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

El complejo estado de salud de Patricio Arévalo: el zapatero de los famosos

Por:
11 septiembre 2020

A través de la cuenta de Instagram de Patricio Arévalo, sus familiares dieron a conocer el complejo estado de salud por el cual atraviesa el diseñador.

El famoso zapatero ha vestido los pies de muchos rostros nacionales, quienes han lucido sus creaciones en alfombras rojas y programas de televisión.

Ver también

Hace una semanas le diagnosticaron Síndrome de Guillain-Barré, lo que lo mantiene grave internado en el Hospital de La Florida, por lo cual sus cercanos pidieron orar por él y su pronta recuperación.

“Nuestro Patricio Arévalo se encuentra en un delicado estado de salud. Agradecemos a sus fieles clientes y seguidores que a lo largo de los años han preferido su trabajo. Por ahora y hasta nuevo aviso todos los pedidos están detenidos”, sostuvieron.

«Sin duda la carrera creativa de Patricio y su sueño de realizar zapatos a medida han sido su gran pasión, la que sin ustedes no habría sido posible», agregaron posteriormente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SITUACIÓN ACTUAL PATRICIO ARÉVALO Hoy todos nos unimos a las 21:00 horas en cadena de oración por su pronta recuperación.

Una publicación compartida de PATRICIO ARÉVALO OFICIAL (@patricioarevalo) el

El último trabajo en televisión de Patricio Arévalo fue para el estelar Bailando por un sueño, que se emitió en Canal 13 durante el primer semestre, donde diseñó el calzado para sus participantes.

Por otra parte, su hija Claudia Gómez entregó más detalles de la situación de su padre.

“Cuando dejó de trabajar por la pandemia, al principio se lo tomó como vacaciones. Él siempre fue muy activo, de nadar y luego irse a trabajar. Y fue la inactividad que le generó una célula en las venas en junio. Se le declaró una trombosis en una pierna y le derivó una embolia pulmonar. Desde entonces, está en el Hospital de la Florida”, contó a La Cuarta.

Y agregó: “Estando hospitalizado, le dio Covid-19 y ahí apareció el Síndrome de Guillain-Barré, esto porque siempre es un virus o una bacteria lo que desencadena la enfermedad. Le detectaron el coronavirus cuando lo iban a dar de alta, le hacen el PCR y le sale positivo. Él fue asintomático, pero fue eso lo que le tiene que haber desencadenado esta enfermedad, la cual su cuerpo empieza a producir anticuerpos y afecta a la médula espinal”.

Según explicó su hija, Patricio está en un estado crítico, “con respiración artificial, sin poder moverse. Le hicieron dos tratamientos en que le pusieron hemoglobulina, pero no dieron resultado. El tema es que le tomó el síndrome la respiración, por lo que tiene que estar conectado. Es terrible”, reveló.

El apoyo de los famosos

Daniel Fuenzalida a través de sus redes sociales envió un mensaje de fuerza al diseñador.

“Me acabo de enterar del estado de salud de mi querido amigo Pato Arévalo, les pido que todos se unan a una cadena de oración para que pronto esté junto a nosotros y a lo que más le apasiona, su taller en la confección de Zapatos”, indicó.

Por su parte, la modelo Carola Jorquera también se manifestó en su cuenta de Instagram.

«Vamos Patito!!, acá estamos todos contigo. Eres un ser humano maravilloso, que se merece lo mejor hoy y siempre!… ya estaremos de vuelta riéndonos de todo y soñando nuevas creaciones… fuerza mi zapatero preferido. Bendiciones infinitas!», redactó junto a una imagen acompañada de Arévalo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ORACIÓN…Les invito hoy a las 21 hrs Chile, a unirnos en una oración de amor y fe por nuestro querido @patricioarevalo. Vamos Patito!!, acá estamos todos contigo. Eres un ser humano maravilloso, que se merece lo mejor hoy y siempre!… ya estaremos de vuelta riéndonos de todo… y soñando con nuevas creaciones….fuerza mi zapatero preferido… Bendiciones infinitas! ♥️🙏🏽 • • ✨Si no pudiste unirte hoy, cualquier momento , todos los dias enviarle energia positiva, pensamientos positivos, hacer una oración, o la forma que tengas de apoyarlo generando conexiones lindas con él, es de gran ayuda. Gracias de corazón. DATO: Les pido respetar la decisión de su familia de no dar mayor información, sólo necesitamos saber que nuestro aporte es nuestra oración para y por su pronta mejoría. • • #oracion #patricioarevalo #energiapositiva #love #fuerza #tbt

Una publicación compartida de Carolina Jorquera Oficial (@carola.jorquera) el

También ver

Coté López no para: ahora lanzará su propia línea de belleza