Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Eli de Caso reveló cómo ha sido vivir con su madre de 92 años

Por:
16 septiembre 2020

En una entrevista con LUN, Eli de Caso reveló que para proteger a su madre de la pandemia se la tuvo que llevar a vivir con ella.

La conductora de «De caso en caso» de Radio Agricultura tomó la decisión de cuidar a su madre el pasado 10 de julio.

Su madre, Eliana Sais, tiene 92 años de edad y permanecía en un recinto para adultos mayores. Cuando la pandemia se encontraba en el punto más álgido, de Caso entendió que debía sacarla de ahí inmediatamente.

Ver también

Yo a mi mamá la tuve que sacar de la residencia y me la traje a mi departamento. La saqué en 24 horas. Era muy arriesgado dejarla ahí“, explicó la presentadora de televisión a LUN.

La hija de la animadora, Krishna de Caso también habló con el medio y dijo que la situación había sido un tema urgente para toda la familia.

Nos organizamos todos con la logística, lo que fue la ambulancia, la cama clínica que había que llevar, algunos muebles, la ropa de mi abuela“, agregó la hija de Eli.

Por otro lado, Eli de Caso entró en detalles y contó que su madre sufre de Alzheimer hace 15 años. “Ella no tiene idea de lo que pasa. No tiene consciencia de la realidad. Vive en su mundo pasado gran parte del día, así que nunca entendió mucho lo que pasaba. Apareció acá nomás, en mi casa”, reveló.

«Es mucho, pero mucho trabajo. Es una pega importante. Cambió todo en la casa, pero estamos contentos. La decisión que tomamos fue la correcta, aunque es difícil. Igual para mí es una situación que me quita libertad”, dijo Eli de Caso respecto al cuidador que tuvo que contratar para su madre.

No obstante, la voz de la Agricultura admitió que se encuentra feliz con su madre en casa. «Hoy lo que más necesita mi mamá es cariño, amor, puro amor y eso es lo que le estoy dando», explicó.

Mientras que su hija Krishna confesó que su madre ha tenido un desgaste y una preocupación constante en referencia a los remedios de su abuela. » Se preocupa de que coma, que esté calentita, de sus necesidades, pero sobre todo de la parte emocional. Se hace complejo que una persona dependa de ti 24/7″, sentenció.

También ver

La broma sobre Nano Calderón que estalló en Contigo en la Mañana