Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

«Esperaría lo mismo para todas»: Daniela Vega le respondió al Gobierno tras recibir apoyo por su querella

Por:
31 octubre 2020

Polémica causó la difusión a través de redes sociales de un videojuego donde el objetivo es matar a la actriz Daniela Vega creado por la cuenta de Instagram Cristianismo Revolucionario.

Por ello, la protagonista de Una Mujer Fantástica anunció que tomará acciones legales en contra de los responsables de crear este controvertido videojuego.

Ver también

«Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Gracias mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite», declaró la activista trans por medio de su cuenta de Twitter.

Tras darse a conocer el hecho, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se manifestó en redes sociales brindando todo el apoyo a la actriz.

Por ello, la protagonista de Una Mujer Fantástica agradeció el respaldo, sin embargo hizo una fuerte crítica a la gestión del Gobierno.

«Agradezco el DEBER que tienen como ministerio a hacerse parte. Y también me pregunto, que pasa con otras miles de mujeres violentadas cuyas denuncia no son atendidas? Y otra cosa, cuando crearán, x ejemplo, el cupo laboral trans? Gracias por el apoyo hacia mi. Esperaría lo mismo para Todas», manifestó Daniela Vega en sus redes sociales.

En esa misma línea, Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, rechazó drásticamente el videojuego señalando que «Duele ver el nivel de intolerancia y poco respeto que estamos teniendo como país. Es completamente inaceptable. Como @GobiernodeChile repudiamos hechos como éste que atentan contra la dignidad y amenazan la integridad física de las personas».

También ver

Yazmín Vásquez reaccionó a las críticas por supuesta traición a Claudia Conserva tras renunciar a Milf