Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Estos son los detalles de la querella de Daniela Vega por juego que incita a matarla

Por:
30 octubre 2020

Este viernes se presentará la querella que anunció la actriz Daniela Vega contra los responsables del videojuego que incita a matarla.

La también activista trans y actriz de la película ganadora del Óscar Una Mujer Fantástica informó el miércoles sobre la querella, a cargo del abogado Juan Pablo Hermosilla.

Ver también

En entrevista con BioBioChile el profesional aseguró que Daniela «se siente amenazada». Esto, porque «es un tema muy sensible porque, estas cosas que parecen en principio un simple juego, en la práctica se transforman en una situación de eventual agresión».

De acuerdo al profesional, es primordial que el caso sea investigado, y así asegurar que no tenga una consecuencia para Vega o para las otras personas afectadas por el juego

En la querella «se señala que estos hechos pueden constituir un delito de amenaza o de incitación al odio». Todo esto, tipificado en la Ley de Prensa.

De acuerdo al abogado, ya se tienen datos de los creadores del juego, aunque no dio detalles. «Creo que para la policía va a ser bastante sencillo lograr determinar quiénes son los autores detrás de esto», dijo.

«Ella ha sido una persona muy valiente. Ha estado abriendo camino en muchos ámbitos para personas que hasta no hace mucho tiempo eran discriminadas y muchas veces agredidas», enfatizó Hermosilla.

«Ella no sólo defiende su propia dignidad o integridad, sino que también está defendiendo la de cualquier otra persona que se pueda sentir amenazada» finalizó

 

También ver

Novia de Contra Viento y Marea fue víctima de un intento de encerrona