Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Ex productor de TVN denuncia graves «pitutos» dentro de la señal estatal

Por:
13 septiembre 2020

Una grave información salió a la luz la tarde del domingo, cuando se reveló que un ex productor del área dramática de TVN demandó a la señal.

Resulta que el sitio El Filtrador publicó detalles de la acción legal realizada por Marcelo Martínez, quien hasta el año 2017 trabajó en la estación.

El productor, despedido en junio, entabló una demanda por despido injustificado, donde expuso graves situaciones que ocurrían dentro del canal.

Ver también

Así, Marcelo Martínez relató que «TVN propiciaba la contratación de parientes de ejecutivos en desmedro de otros profesionales».

Además, acusó calumnias respecto a su cese de funciones. Esto porque primero le habrían argumentado que su desvinculación se debía a «malos tratos» contra otros trabajadores. Sin embargo, en su carta de despido «se aducía como causal de la desafectación por necesidades de la empresa».

Una situación que Martínez expuso con hechos. Por ejemplo, relató que, cuando le pidió a su ex jefe, Mauricio Campos, que contratara a un productor de locaciones, el hombre desestimó la terna que él presentó.

Ver también

«Resuelve traer a otra persona para asumir el cargo, que es Jenny Contreras que trabajaba en Canal 13 y que coincidentemente es además la actual señora de un Director de la misma área, siendo contratada por el doble de las remuneraciones que se habían presupuestado para ese cargo y por sobre lo habitual que se paga por dichas labores en TVN», establece la demanda.

Una serie de hechos que ponen nuevamente en el ojo del huracán a TVN y sus prácticas laborales, y cuyo desenlace hasta ahora es una sentencia que descartó las acusaciones tanto del trabajador como de sus empleadores, remitiendo la causa al Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago para que se continúe con la ejecución.

 

 

También ver

Paloma Larraín dio a conocer amenazas de muerte y acoso cibernético