Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Héctor Noguera a sus 83 años aseguró que jubilarse «por ningún motivo»

Por:
17 octubre 2020

El reconocido actor chileno Héctor Noguera fue categórico al referirse al eventual cese de sus actividades profesionales. A sus 83 años, Tito no muestra intenciones de colgar las botas

Si bien Noguera se cayó de un caballo en el 2016 y fue sometido en septiembre del año pasado a una cirugía de corazón debido a una estenosis aórtica, se mantiene sumamente activo.

Ver también

En conversación con LUN, el hombre afirmó que «No pienso jubilarme. Cómo voy a optar por aburrirme. Sería muy raro. Opción estar en mi casa aburrido, por ningún motivo«.

El actor, aunque estemos viviendo una pandemia, acude al parque Padre Hurtado a ejercitarse cinco días a la semana. La actividad física, según indicó al medio citado, la realiza «para actuar y para la vida. No soy sedentario por carácter. Sería muy duro para mí no poder moverme«.

Además, en relación a las actividades para adultos mayores, expresó que «a mi edad si no se incita la flexibilidad, se pierde. La atención a los viejos debe ir porque tengamos mayor posibilidad de participar en la sociedad y no de aislarnos. Debiéramos tener muchas más gratuidades en la movilización, en las entradas a los espectáculos y al deporte».

Finalmente, Héctor Noguera destacó lo útil que ha sido Zoom para poder seguir ejerciendo como académico durante el período de cuarentena. «Utilizo mucho el Zoom, porque además hago clases de oratoria y de comprensión de textos por el Teatro Camino», contó.

También ver

El llamado de Flavia y Maicol de El Reemplazante a votar este domingo