Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Héctor Noguera recordó su grave accidente a caballo: «Pude haber quedado inmóvil»

Por:
18 octubre 2020

El año 2016 Héctor Noguera sufrió un complejo accidente a caballo que lo tuvo con cuello ortopédico durante seis meses.

De ese gravísimo evento ha pasado tiempo, sin embargo hasta hoy el actor se cuida realizando ejercicios que le envía su entrenador.

Ver también

«Ya que me libré del accidente en que pude haber quedado inmóvil, con mayor razón me preocupo», reveló el actor de 83 años a LUN.

Sin embargo, este no ha sido el único complicado suceso que ha vivido Noguera, ya que en 2019 se sometió a una delicada operación cardíaca debido a una estenosis aórtica, patología que disminuye el flujo de sangre desde el corazón.

«Cuando has tenido accidentes graves o cirugías no eres el mismo. Lógicamente que tienes que poner atención a tu cuerpo. Renuncié a subir a caballo o andar en bicicleta porque le tomé temor», detalló el protagonista de Machos.

Por ello, cada mañana visita el Parque Intercomunal de La Reina, lugar donde camina durante una hora y media, y posteriormente realiza su rutina de ejercicios.

«Voy cinco días a la semana, soy bien estricto, pero todo es conforme a mi carnet», puntualizó Héctor Noguera.

Respecto a los ejercicios que le recomendó su médico, el actor señaló que «Los hago para actuar y para la vida. No soy sedentario por carácter. Sería muy duro para mí no poder moverme». 

Aunque, Noguera se destaca por mantener una vida sana y bastante activa. También es asiduo al yoga.

«Practicar yoga es mucho más que una actividad física. Permite buscar un equilibrio mente-cuerpo, comenzando con algo tan natural como la respiración. Todos los días intento realizar una rutina, lo que también me ayuda a pasar estos días de encierro», escribió hace algunos meses en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Héctor Eugenio Noguera Illanes (@hectornogueraillanes) el

También ver

María Luisa Godoy expresa sus sentimientos tras histórica votación