Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Liliana García reveló la fuerte censura hacia su personaje lésbico en Ídolos

Por:
25 octubre 2020

Liliana García fue invitada al podcast Impacto En El Rostro, donde repasó su carrera en teleseries, desde su inicio en Semidiós de Canal 13 y hasta llegar a Isla Paraíso de Mega.

Uno de sus personajes más destacados es Emilia Escorza, una mujer que se enamoraba de su secretaria en la teleserie nocturna Ídolos de TVN.

Ver también

Al ser consultada por la experiencia en dicha producción, la actriz aseguró que «me pareció interesante y vi la posibilidad de un gran público nuevo. Me entusiasmó el proyecto, la historia. Pero después sufrió modificaciones debido a la censura por parte del canal».

«La historia, para mí gusto, no se contó como debería haberse contado, con la altura y el desarrollo que necesitaba para mostrarse por primera vez en televisión, desde el punto de vista de la diversidad. El canal la censuró bastante», agregó la uruguaya.

Incluso, García reveló que desde la dirección del canal le dijeron que no hablara de la homosexualidad de su personaje en entrevistas. «No se trató con libertad el tema, ni con la profundidad necesaria», indicó.

«Siempre me sentí presionada haciendo ese personaje, nunca me sentí con el respaldo para profundizar», enfatizó. «Era una historia complicada, porque era una mujer casada durante años con un hombre muy conservador, en donde ella también era muy reprimida, con un marido que era un maltratador psicológico», recordó sobre el personaje.

El problema del final

Otro problema que tuvo el arco de su personaje según Liliana, es que dejaba Chile para poder vivir su amor lésbico. «Encontré que no se había dado bien una batalla, porque la opción correcta hubiera sido que ellas hubieran enfrentado eso con su entorno. Para mí era era la opción correcta, porque también es una forma de poner el tema en la sociedad».

La intérprete también culpa de esto a la censura realizada por TVN. «Los escritores y el director recibieron presiones, no se permitió hacerla como estaba planeada desde un principio. La censura no puede operar en ningún plano de la vida».

La incómoda experiencia

Finalmente, Liliana García recordó un molesto momento que vivió durante las grabaciones. «Me incomodó de sobre manera un episodio muy desagradable, en que hice una escena en una ducha. Se tomaba de perfil el cuerpo entero desnudo, en un ángulo que explícitamente no se veía nada», comenzó relatando.

«Pero resulta que había otra toma que después circuló por YouTube y eso fue súper desagradable, porque nunca lo autoricé, ni pensé que podía pasar. Pero en ese momento tampoco teníamos los mecanismos de queja pública que tenemos ahora. Me sentí mal, fue una pena pero no dije nada», finalizó la actriz.

Escucha la entrevista a Liliana García acá:

También ver

«El lunes se van»: Belén Soto compartió video agradeciendo el éxito de su nuevo libro