Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

María José Illanes reveló que su trágica caída en escena de Su Nombre es Joaquín fue real

Por:
27 septiembre 2020

La teleserie Su Nombre es Joaquín fue la primera gran derrota en horario nocturno de TVN. La historia protagonizada por Álvaro Rudolphy no logró convencer a la audiencia.

La trama se desarrollaba en Valle Azul, un pueblo ubicado al norte de Chile donde Joaquín, el personaje interpretado por Rudolphy, se instala con su secta esperando allí el anunciado fin del mundo.

Ver también

Dentro del elenco se encontraba Dolores Silva, una joven madre víctima de los abusos de su propio padre, papel encarnado por María José Illanes.

Sin embargo, Dolores tuvo un trágico final tras caer de un segundo piso, maniobra que realizó la actriz sin ningún tipo de ayuda.

«Fue real, me tiré de verdad», confesó María José Illanes al podcast Impacto en el Rostro.

«Querían tirar un muñeco y dije ‘qué van a poner un mono, pongan un colchón’. Confié y me tiré de poto. Ni siquiera me tiré mirando y me agarraron entre todos los técnicos con un colchón en donde yo cayera», reveló.

No obstante, el motivo que la impulsó a realizar la escena sin muñecos ni dobles fue que «En la escuela hice mucha tela, acrobacias, trapecio, entonces como que no le tengo miedo a las alturas. Fue completamente real y se grabó a la primera, ni siquiera lo ensayé. Para ese tipo de cosas, como que me lanzo», explicó la actriz.

Revisa la trágica escena acá:

Además, María José Illanes desclasificó que tras la dramática caída por la ventana, su mayor preocupación era «Que no se me vean los calzones. Me preocupaba mucho más eso, porque estaba confiada en que nadie me iba a dejar caer en el cemento«.

A 9 años del estreno de la teleserie, la actriz recuerda su personaje con mucho cariño. «Me encantó, aluciné con Dolores. Me leí muchos libros, vi muchas películas, matea con mi manera de armar el personaje. Entonces me lancé con mucha seguridad y eso desde algún lugar fue bien criticado y evaluado», finalizó.

También ver

¡A lo JLo! Karla Melo la rompió en redes con sensual baile