Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Marlen Olivari entregó sus propuestas para su campaña a la alcaldía de Viña

Por:
16 septiembre 2020

Junto con la de Santiago, la alcaldía de Viña del Mar es una de las más queridas por los políticos chilenos. Es por eso que la carrera por el edil de la comuna comienza incluso antes de que el actual alcalde termine sus funciones.

Así lo demostró Marlen Olivari quien este año anunció que buscará ser la próxima alcaldesa de la ciudad jardín. A ella se sumaron otros rostros como Andrea Molina y Patricia Maldonado, que también quieren seguir los pasos de Virginia Reginato.

Ver también

Sin embargo, la ex chica Modandé es la más adelantada. En conversación con La Cuarta reconoció que si bien «la campaña comienza oficialmente en enero de 2021, pero ya es un hecho. Hasta el momento voy como independiente, todavía falta para inscribir la candidatura y tengo que juntar las firmas«.

Es más, Olivari aseguró que «no creo que haya ningún político en Chile que tenga los pies más en la tierra que yo, estoy en terreno casi todos los días. La única forma de hacer un buen programa es escuchando las necesidades de la gente, no puedo atrás de un escritorio hacer una lista de cosas sin conocer la realidad».

La aspirante a alcaldesa quiere potenciar el turismo, generar más trabajos y tener espectáculos todo el año. También tiene un ojo en los cerros de la comuna, que asegura tienen gran potencial y atractivo. Y «obviamente los animales van a ser un pilar importante».

Para Marlen es primordial atraer industrias a la comuna. «Eso sí, que no contaminen y sean cariñosas con el medio ambiente. Así, los jóvenes cuando egresen de las universidades puedan buscar empleo acá», aseguró.

En cuanto a los animales de la comuna, su plan es tener protectoras de buen nivel, para esterilizar a las mascotas comunitarias. «En Viña me conocen por salvar gaviotas o pelícanos, y llevarlos a centros de rehabilitación», reveló Olivari.

Para finalizar, se refirió al Festival de Viña 2021. Aunque si llegara a ser alcaldesa, no sería hasta después del certamen, sí tiene una opinión respecto a su realización.

Y es que para Marlen Olivari el Festival es importante porque «esta ciudad vive del turismo, es una gran oportunidad para la economía de nuestras vecinas y vecinos que han perdido su fuente laboral». «Creo que sería importante realizarlo con todas las medidas y resguardos. También deberíamos tener espectáculos en invierno, con las medidas de seguridad para todos, para no perjudicar los ingresos de los viñamarinos», cerró.

 

También ver

Rafael Araneda revivió el inesperado encuentro con Daddy Yankee en un gimnasio