Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Nuevo libro sobre Los Prisioneros: «Narea tiene una obsesión con Jorge»

Por:
13 septiembre 2020

Los Prisioneros son sin duda la banda chilena más importante de los 80′. Sus letras con fuerte crítica social y abiertamente opositoras a la dictadura militar los convirtieron en una banda que trascendió en el tiempo.

Sin embargo, las polémicas de su vocalista Jorge González y los problemas de faldas entre sus integrantes los convirtieron en leyendas del rock nacional.

Es por eso que muchos escritores han querido indagar en la vida de los músicos. El 2005, Emiliano Aguayo lanzó ‘Maldito Sudaca’, su primer libro sobre el conjunto. Hoy, 15 años después, lanzó un nuevo libro que busca dejar registro del camino construido el líder del grupo, Jorge González.

Ver también

Con ambas publicaciones se ganó la confianza del compositor y ha podido profundizar en el impacto que tuvo la banda en su vida.

Respecto a las entrevistas que mantuvo con González, Aguayo habló sin filtros respecto a los rumores y mitos que rodean a Los Prisioneros.

La entrevista a Aguayo

“No creo que exista hoy una deuda (con Jorge González), todo se ha puesto al día, como debió ser. Pero sí creo que falta un mea culpa respecto a sólo llamar ‘genios’ a los músicos extranjeros, mientras a Jorge González siempre se le trató de “polémico”, “dictador de la banda”, “controvertido”, etc.», comenzó diciendo el escritor.

«Lamentablemente esa puesta al día viene después. En gran parte, del Accidente Cerebro Vascular. Mostrándonos nuevamente que el chileno medio espera una tragedia para decirle al otro que es bacán. Pasó, tal vez, con Víctor Jara, que es asesinado, y pasó quizás con Violeta Parra que se suicida”, agregó Emiliano Aguayo.

Respecto a las declaraciones de Claudio Narea, guitarrista del grupo, sobre los comportamientos de Jorge y su posible homosexualidad, Aguayo dijo que para él se trata de una obsesión por parte del primero.

“Siempre habla de él. Hablar de homosexualidad o no, lo encuentro tan de los ’80, tan conservador.(…) Esa imagen de Lennon y McCartney que varios fans desinformados tienen es tan falsa como tierna. Incluso, Claudio Narea vive de las composiciones de Jorge, no canta las suyas en vivo”, aclaró el periodista.

“El día de la vergüenza del rock chileno fue cuando Narea tocó en Tomé, reemplazando a Jorge González luego del ACV que había sufrido la noche anterior. “Si iba en tono de tributar a su excompañero, a saludarlo a la distancia por la crisis de salud, bien, lindo. Pero fue sin decir una palabra en torno a la salud de González. Esa actuación yo la encuentro media carroñera”, sentenció el escritor del nuevo libro sobre Los Prisioneros.

 

También ver

«Esperaría lo mismo para todas»: Daniela Vega le respondió al Gobierno tras recibir apoyo por su querella