Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Parada Militar va este sábado por TV abierta: La Red decide excluirse

Por:
16 septiembre 2020

Como todos los años, el 19 de septiembre se lleva a cabo la Parada Militar en el Parque O’Higgins, con el objetivo de conmemorar las glorias del Ejército de Chile.

Este año, debido a la crisis sanitaria que se está viviendo, se optó por suspender dicha instancia, por cuarta vez en la historia de la institución. Sin embargo, en esta oportunidad, el tradicional evento será reemplazado por una ceremonia en versión reducida y en otra locación, la Escuela Militar.

Ver también

De acuerdo con la información entregada por el diario nacional La Tercera, los canales se unirán en cadena nacional para poder transmitir la cita por televisión abierta, a partir de las 11:00 horas de este sábado. No obstante, si bien las señales de Televisión Nacional (TVN), Mega, Chilevisión y Canal 13 serán parte de la cadena nacional, La Red tomó la determinación de restarse.

Según explicó Ernesto Corona, el presidente de Anatel, esto responde a que “cada vez que hay alguna transmisión en cadena, cada canal determina libremente si transmite o no. En general todos los canales transmiten las cosas del Presiente, eventos principales”. Cabe señalar que la ceremonia también será transmitida a través de las redes sociales institucionales.

Asimismo, a diferencia de años anteriores, la convocatoria cuenta con una nómina de invitados sumamente acotada. Asistirá el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Defensa, Mario Desbordes, el Comandante en Jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez, Presidente de la Corte Suprema, entre otros.

También ver

Agradecida eternamente: Marisela Santibáñez subió foto con el técnico Pablo Guede