Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Patricio Manns: «Participé en el atentado del Cajón del Maipo contra el dictador»

Por:
17 octubre 2020

Este jueves, el connotado cantautor chileno Patricio Manns, acudió al programa Mentiras Verdaderas de La Red, conducido por el periodista Eduardo Fuentes. En dicho espacio de conversación, abordaron varias temáticas.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los televidentes, fueron las inéditas declaraciones de Manns en relación al atentado contra Augusto Pinochet en el Cajón del Maipo durante la dictadura, llevado a cabo por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Ver también

El músico indicó que él había participado en los preparativos. «Como yo soy un gallo que de repente se las puede, y esto lo digo por primera vez, participé en el atentado del Cajón del Maipo contra el dictador«, afirmó.

Luego, narró que «se reunieron en mi casa en Francia algunos comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y ahí cada uno aportó algunas ideas para ver cómo darle el bajo a este gallo. Perdimos esa vez, pero ganamos al final».

Asimismo, el representante de La Nueva Canción Chilena señaló que el ataque no había sido exitoso debido a «un error creo que de táctica, de estrategia, se hizo lo contrario a lo que habíamos planeado en Suiza».

Revisa acá las declaraciones de Patricio Manns:

También ver

José Maza contra Reginato constituyente: «¡Lleva 850 años en la Municipalidad!»