Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Rafael Cavada sobre el estallido social en Chile: «Va a continuar»

Por:
17 septiembre 2020

El periodista chileno Rafael Cavada (52) desde el 18 de octubre del año pasado, ha demostrado una postura clara respecto al estallido social y ha estado cubriendo en gran parte lo que se ha vivido en las calles a raíz del descontento por parte del pueblo chileno.

Su compromiso, involucramiento y honestidad en torno a esta temática, lo han llevado incluso a recibir insultos y golpizas en terreno. Sin embargo, el reportero sigue firme en su vocación. Este miércoles, en entrevista con el diario La Cuarta, Cavada afirmó que “soy un tipo que lo pasa muy bien con su pega. En situaciones como estas siempre hay cosas que informar, lo que se hace bien, lo malo, lo que hay que mejorar”.

Ver también

Cabe recordar que durante una marcha por el ‘rechazo’, el locutor de radio fue agredido por un grupo de manifestantes. No obstante, incluso tras haber vivido circunstancias de ese tipo, Rafael no pareciera tener miedo al momento ejercer su trabajo.

Siempre está el riesgo de que te llegue una piedra, un balín, el insulto, pero también ocurren cosas que reconfortan«, señaló al medio citado. También, sostuvo que se le ha “permitido ir, ver, registrar y transmitir… Yo siento que, de alguna manera, tengo el privilegio de poder reportear, hacer eco, aclarar cosas».

Asimismo, el hombre hizo un diagnóstico en cuanto a la crisis social y política que persiste en el país y que posiblemente, se acrecentó con la llegada de la pandemia. “Me sumo a dos personas. Primero, Mahmud Aleuy señaló que si la gente no tiene certezas, el estallido va a ocurrir. Y luego, Axel Callís, experto en temas electorales, dijo que el estallido nunca terminó, se puso en puntos suspensivos, es el mismo, va a continuar. Si no se le da certeza a la gente en lo que tiene que ver con sobrevivencia, es imposible pensar que dejamos todo atrás”, aseveró el periodista.

También ver

Tita Ureta detalló fuerte episodio que tuvo para programa Ríos del mundo