Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Savka Pollak da el salto a la política: sería la nueva candidata a alcaldesa de Viña del Mar

Por:
27 septiembre 2020

Después que Patricia Maldonado manifestara su interés por candidatearse para las próximas elecciones de alcalde en Viña del Mar, un nuevo nombre comenzó a sonar fuerte como competidora: Savka Pollak.

La ex animadora de televisión sería una de las opciones de la UDI para ocupar el cargo en la Ciudad Jardín, que actualmente ocupa Virginia Reginato.

No obstante, la carrera por alcanzar la alcaldía estará bien reñida, ya que recordemos que Marlen Olivari hace un tiempo anunció que también se postulara al puesto.

Ver también

El nombre de Savka Pollak surgió en una reunión de 200 militantes de la UDI, la cual se realizó por zoom, en la cual definieron si las primarias serán el mecanismo para resolver la elección de candidatos a municipales en Chile Vamos.

Aunque, hasta el momento, no está definido en un 100% si la ex Miss Chile será la carta del partido para la comuna de Viña del Mar, ya que también la han considerado como opción para la alcaldía de Macul.

Así, poco a poco, va tomando forma la previa para las municipales en Viña con tres rostros televisivos a la delantera: Marlen Olivari, Patricia Maldonado y Savka Pollak.

Sin embargo, en la última semana se reveló una encuesta de La Estrella de Valparaíso donde la ex Morandé con Compañía lidera las preferencias de los viñamarinos de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo en abril del 2021.  

Frente a la pregunta “si dependiera de usted proponer un candidato(a) para la alcaldía de Viña del Mar, ¿Cuál sería?”, Olivari se quedó con la primera opción con un 22,9% de los votos de un total de 1.000 llamadas telefónicas. 

Ver también

También ver