Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Solange Lackington y desgarrador monólogo basado en mediático caso de abuso sexual

Por:
01 octubre 2020

Solange Lackington estrena este jueves 1 de octubre Libertad 1209, monólogo inspirado en la historia de una profesora de educación básica, que se enamora de uno de sus alumnos.

Se trata de una ficción del caso de la educadora María Eugenia Darrigrande, quien en 2007 abusó sexualmente de un estudiante de 12 años, en un colegio de Recoleta.

Ver también

«Tomamos este suceso para hacer esta ficción, la de un personaje que tiene varias aristas, que es bien complejo. Quisimos instalar un tema respecto a las relaciones afectivas emocionales de los adultos con los niños y de los límites de los padres, que muchas veces delegan responsabilidades de crianza y educación en los docentes», explicó la actriz a Página 7.

Sin embargo, la protagonista de Brujas advierte que «queremos que el público saque sus propias conclusiones».

«Es interesante tocar este tema, ver hasta dónde se considera esto permitido, la controversia que hay respecto a esto, a estas relaciones extrañas con grandes diferencias de edad, ambiguas. Era interesante tocar el tema a través de un monólogo», explicó Solange Lackington.

Al respecto, señaló que interpretar este rol fue es una experiencia desafiante. «Piensa de forma muy distinta a mí y eso es lo interesante, cómo se puede entender y defender algo tan lejano a uno. El público podrá ver un monólogo delirante en el que se muestran posturas frente al amor, al abuso y la libertad», afirmó.

«Quise mostrar el lado B de ella, no sólo el lado que la gente puede juzgar y criticar, sino de cómo es posible que una mujer adulta haga esto, de ver cuán frágil es la mente del ser humano», concluyó.

Libertad 1209, de la compañía La Dominga, estará en cartelera desde el 1 hasta el 18 de octubre, de jueves a domingo a las 20:00 horas. Las entradas se pueden comprar en el sitio web de Matucana 100.

Revisa un adelanto del monólogo de Solange Lackington acá:

También ver

Catalina Pulido se lanza contra Diana Bolocco y la trata de populista