Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

TVN desmintió rumores de Moschiatti sobre el futuro del canal

Por:
18 octubre 2020

El pasado viernes Tomás Moschiatti tomó a todos por sorpresa cuando en su columna comentó sobre un posible acercamiento de TVN con el grupo Saieh.

«Lo notable es que ahora TVN está negociando la compra de una radio. Se la estaría comprando a Álvaro Saieh. TVN desde hace un tiempo puede endeudarse y le van a dar toda la plata del mundo porque cuenta con el aval del estado. Es muy raro que una empresa totalmente quebrada ande comprando», dijo en el video.

Ver también

Las declaraciones removieron al directorio del canal estatal, que decidió responder a los rumores que entregó el director de BioBio.

A través de una declaración pública que leyó Iván Núñez en la emisión central de 24 Horas, desmintieron las declaraciones de Moschiatti.

«El señor Mosciatti afirmó que en el primer trimestre TVN perdió 100 millones de dólares. Eso no es efectivo. Las pérdidas reales fueron de 1,8 millones de dólares. Señaló asimismo que recibimos y perdimos los recursos para la señal cultural. Esto tampoco es efectivo. No los hemos recibido, mal podrían haberse malgastado», desmintieron.

Además, desde TVN fueron claros en negar una negociación con el grupo Saieh. «TVN no está negociando la compra de ninguna señal de radio, no es un tema que se haya ni siquiera planteado nunca, ni por la administración ni por el directorio. Tampoco existe negociaciones ni contacto de ningún tipo entre nuestro canal y algún grupo económico como se sugiere en este referido comentario.

El mensaje finalizó diciendo que «en un contexto de crisis de la industria de la televisión abierta, a lo que se han sumado los efectos de la pandemia, TVN está mejorando sus resultados y estamos agradecidos por ello, tanto de rating como económicos, información que es de público acceso. Esto es producto del trabajo del equipo de nuestra estación y es nuestro deber tanto profesional como ético para con todos los chilenos».

 

También ver

Maldonado respalda a Viñuela: «El equipo tiene que responder»