Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Vamos Chilenos: Campaña homenajeará a Cecilia por su larga trayectoria

Por:
14 septiembre 2020

Cecilia Pantoja, más conocida como Cecilia ‘La Incomparable’, ha sido una de las cantantes más influyentes de la música popular chilena. Inició su carrera a fines de los años 50′ y desde ahí no ha parado. Incluso hasta antes de la pandemia por Covid-19 seguía haciendo apariciones en vivo.

Por lo anterior, la campaña solidaria Vamos Chilenos que se transmitirá en la TV abierta decidió homenajear a la artista por sus más de 60 años de trayectoria.

Paloma Soto, Leandro Martínez, Quique Neira y Carolina Soto se encargarán de interpretar las canciones más conocidas de la cantante.

Ver también

Canciones como ‘Baño de mar a medianoche’, ‘Aleluya’, ‘Puré de papas’, ‘Tango de las rosas’, ‘Buen día tristeza’, ‘Dilo calladito’, ‘Último Baile’ o ‘Adiós’, rompieron con el modelo de la música que consumía su generación y trascendieron en el tiempo.

La cantante se mostró agradecida

“Es lindo. ¡Fantástico! Que se reconozca mi trayectoria de más de 60 años, porque ese es el legado que estoy dejando. Es maravilloso. Lo considero fantástico también, porque a los 60-70 años muchas personas creen que se ha cumplido la edad y eres anciana y no, somos personas mayores que todavía la seguimos llevando”, dijo Cecilia en entrevista con Bío Bío.

“La gente me dio popularidad, me dio fama. Es maravilloso y precioso, me da una palpitación en mi corazoncito cuando veo a jóvenes y a artistas cantando mis canciones. He logrado con mi música inspirarlos y eso me da una satisfacción enorme”, agregó Cecilia.

Respecto a la pandemia y su impacto en la industria musical tanto chilena como mundial, la artista comentó que “esta pandemia fue un homicidio a todo el arte. En general ha afectado mucho. Por eso les digo que sigan perseverando, desde sus casas. Que canten al mundo, aunque sea de una terraza, que sigan adelante, porque uno nace artista, nace con esa vida impulsora de seguir caminando para este difícil arte de cantar. Y te digo que esto va a pasar o vamos a tener que evolucionar, que tengamos que adaptarnos a este bicho que ha causado tanto daño”.

‘La Incomparable’ también aprovechó la entrevista con el medio para agradecer a los artistas que participarán en el homenaje. “Infinitas gracias por esto. Gente joven que está rindiendo un homenaje y me siento muy emocionada con todas estas cosas, tengo un corazoncito que late y late. Todo esto es para ponerme más firme en mi vida”, sentenció la músico de 76 años.

También ver

«Esperaría lo mismo para todas»: Daniela Vega le respondió al Gobierno tras recibir apoyo por su querella