Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Viralizan pelea en vivo entre el Rumpy y auditor por «ofender a Carabineros»

Por:
17 octubre 2020

Como en los 90, el Rumpy debió enfrentar un molesto auditor al aire esta semana cuando lo llamó para desmentir una de las historias que contaba al aire, que involucraba a un carabinero.

De acuerdo al hombre, la persona que contaba el relato estaba mintiendo y que «nunca fue carabinero». «El tipo mintió y eso se llama usurpación de función y creo que Carabineros va a pedir los antecedentes a ustedes para…», explicaba, cuando el Rumpy lo interrumpió.

Ver también

«¿Y cómo sabí… ?», le dijo el conductor. Tras esto ambos entraron en un discusión, ya que el auditor era un ex militar. «A lo mejor, en su cuartel, amigo, usted habla y los demás se callan. Aquí es un diálogo. ¿Vale?», lo retó el Rumpy.

«Sí, te estoy escuchando», le respondió el hombre al teléfono.

«El tipo era un farsante»

Tas esto, el conductor le repitió la pregunta: cómo sabía «que no era paco». «Por su dialecto. Por su forma de decir. Por todas sus cosas, Rumpy», le respondió el auditor

«Ah, supones, supones, supones», reaccionó el Rumpy.

En ese momento el auditor responde enojado «No, no. Se conoce. Es como un conductor radial y habla dos o tres cosas y te das cuenta. El tipo era un farsante».

Fue en ese momento en el que la discusión sube de tono. «Yo creo que Carabineros te ha hecho más de una vez un favor a ti. Y no voy a ahondar en qué se trata», replicó el hombre al teléfono.

«Pero por su puesto que sí», respondió el Rumpy.

Tras la respuesta del locutor, el hombre decidió seguir defendiendo: «Pero Carabineros no te ha tratado mal como para decir eso. No podí decir eso. Hay miles de carabineros…» comenzó el hombre, cuando el Rumpy nuevamente lo interrumpe. «Oye, espérate, perdona, perdona.  Oye, perdona. Espérate… ¿Tú me vení a decir lo que yo puedo o no puedo decir?».

Y luego agregó «Para eso estai llamando?

El sujeto rebatió la pregunta del conductor diciendo «“Es que tú no puedes ofender. Tú no puedes hacer un juicio de valor si tú te portas más mal que ellos, po Rumpy».

Tras esto, el locutor respondió molesto, pero intentando controlar la situación, «Escúchame. Tú no me vas a decir ni nadie lo que puedo o no puedo decir».

Y sin duda eso fue lo que colmó la paciencia del auditor, que decidió replicar diciendo «Tú no eres nadie para hacer un juicio de valor. Tú sabes por qué te lo digo».

«Yo soy un ciudadano y tengo muchos juicio de valor y los voy a decir mientras tenga», respondió el Rumpy.

Guerra de insultos

Tras estos comentarios, los descalificativos por ambos lados subían de tono. Al punto en el que el Rumpy decidió tomar la ofensiva.

Mientras él decía «la gente hace juicios y tiene juicios. Y si yo le pregunto a un paco si le da vergüenza ser paco…», el sujeto lo interrumpía diciendo: “Carabinero, carabinero, carabinero»

«¡Paco! Le da vergüenza ser paco es una pregunta…», respopondió el conductor, ya sin paciencia. Pero el hombre al teléfono de nuevo lo interrumpió, diciendo que él podía decir que el Rumpy es «un conductor radial drogadicto». 

«O locutor, DJ… Le podí decir como tu quieras», replicó el locutor. Luego de ésto, ambos comenzaron a discutir sobre si la palabra «paco» es ofensiva.

Y es que de acuerdo al radioescucha «hoy en día paco es denigrar, ofenderlos». Pero el Rumpy no estaba de acuerdo, «o sea, yo no creo que decirle paco sea lo peor que uno le pueda decir a un paco».

«Párate frente a un carabinero y dile paco. A ver si no te pasa detenido por ofensa a la autoridad», explicó el hombre al teléfono. «O sea, perdona. Yo me paro frente a un paco y lo que menos les he dicho es paco. Vienen con varios apellidos, bien ganados todos», fue la respuesta del Rumpy. 

Finalmente, cuando el Rumpy logró que admitiera que el hombre no era militar y que sólo llamaba para hacer suposiciones, le cortó.

«Él me va a decir lo que yo puedo decir… Increíble». sentenció.

 

Escucha aquí la discusión:

También ver

«Esperaría lo mismo para todas»: Daniela Vega le respondió al Gobierno tras recibir apoyo por su querella