Power Candy

Antonella Ríos contó cómo su segundo contagio de Covid la afectó mucho psicológicamente

Antonella Ríos relató cómo vivió su segunda vez con el virus y cómo esta vez le golpeó más su salud mental.

Por Isa Luengo

-
Antonella Ríos se refirió en detalle sobre su segundo contagio

Antonella Ríos se refirió en detalle sobre su segundo contagio (Instagram)

Hace unos días, Antonella Ríos contó a través de sus redes sociales que se contagió por segunda vez de Coronavirus. La actriz se mostró muy afectada con la situación, donde incluso algunos la atacaron y la acusaron de salir de fiesta, algo que ella misma se encargó de desmentir. 

En entrevista con Miraloquehizo.cl la actriz contó cómo fue este segundo contagio y cómo la afectó más en lo psicológico.

Con respecto a cómo ha manejado el contagio y la pandemia, Antonella cuentó que "estoy sola, haciendo todo lo que tengo que hacer. Yo soy súper responsable cuando he tenido esto, la primera y la segunda vez me he cuidado y luego ya cuando la cuarentena termina, la que me toca, incluso dos semanas he estado encerrada".

En cuanto a su experiencia con el Covid, "la primera vez me tocó en el límite con el cumpleaños de mi hijo chico y ahora estoy encerrada. Lo manejo estando piola, tranquila porque también hay que tener cuidado. No a todos les da igual entonces es la incertidumbre de no saber cómo va avanzar el virus en tu cuerpo cuando te dan el positivo". 

Antonella se refirió también a cómo se enteró de este segundo contagio. "Me enteré porque me sentía mal, me dolía la cabeza, había esa sensación de resfrío, de frío y escalofríos. Yo dije 'no puede ser de nuevo', yo pensé que era un resfrío, pero me fui a hacer el examen inmediatamente. La primera vez me hice el examen en mi casa para no moverme. La segunda vez fue más fuerte y a partir de que me dieron el resultado yo he estado súper resguardada".

La actriz fue enfática en señalar que "está claro que yo no salgo, no me fui de vacaciones, en general no voy a ver amigos, no tengo contacto con nadie. Es posible incluso que me lo haya pegado en el supermercado".

Con este segundo contagio, Antonella explicó que la afectó más psicológicamente. ¿Cómo?

"A nivel angustia pasa que uno no sabe cómo se va a ir desarrollando el virus, porque es posible que partas de una manera, evolucionas de otra, o partas mal y evoluciones bien, es súper variable y nadie sabe con exactitud cómo se desarrolla el virus dentro del cuerpo, obviamente genera una ansiedad y eso la provoca la incertidumbre, eso tiene que ver con una consecuencia colateral que tiene que ver con problemas psicológicos del temor a que pase algo más grave", explicó para Miraloquehizo.cl

Por otro lado, Antonella Ríos aprovechó de dejar en claro que ella permanece en su casa y no sale de ahí.

"Yo desde mi tribuna y desde mi posición de una persona que no sale, y quiero recalcar eso porque supuestamente yo salgo a carretear por eso me enfermé. No, no salgo, yo voy del doctor a mi casa, del supermercado a mi casa, pero existen focos infecciosos que hacen que uno se contagie inevitablemente y sin ningún tipo de exposición más allá de lo normal". 

Finalmente, Antonella envió un mensaje a las personas para que tomen conciencia y se cuiden del virus: "cuídense mucho porque conozco otra gente que también ha tenido doble contagio y entonces esto tiene que ver con algo que no sabemos cómo funciona, cómo se desarrolla y cómo uno puede agarrárselo".

En esta nota

  • Salud
  • Antonella Ríos
  • Covid
  • Contagio
  • Virus
  • Covid-19

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Power Candy