Power Candy

Daniella Campos y el llamado a luchar contra la violencia a la mujer: "Hay que quitar esa vergüenza que existe"

En conversación con Diana Bolocco, Daniella Campos se refirió a la dura etapa de violencia intrafamiliar que vivió durante 8 años.

Por Isa Luengo

- 29/03/2021 03:23

Daniella Campos se refirió a la violencia que vivió (Archivo)

Daniella Campos estuvo conversando en exclusiva con Diana Bolocco para el Mucho Gusto de Mega, donde se refirió a su candidatura a concejala de Colina, habló de su cirugía por tumores en la zona de sus ojos y también habló de la violencia intrafamiliar que soportó durante ocho años. 


Daniella Campos y su ex pareja Esteban Caldentey fueron formalizados por violencia intrafamiliar el lunes 8 de febrero, donde tuvieron una fuerte discusión que terminó con lesiones de diversa consideración.

"En febrero nos enteramos de la detención tuya y de tu marido por violencia intrafamiliar", comenzó diciendo Diana Bolocco al mismo tiempo en que mostraban un video de Daniella cuando confirmó que fue víctima de violencia intrafamiliar, el cual fue publicado en sus redes sociales.

Sobre esto, Daniella Campos hizo un fuerte llamado para luchar contra la violencia. "Aquí hay formas de mejorar los procedimientos (...) el Ministerio de la Mujer tiene que trabajar en conjunto con la sociedad (...) acá todos como sociedad tenemos una responsabilidad", expresó.

"Hoy lo principal es trabajar por todas las mujeres y darles el apoyo. Quitar esa vergüenza que existe porque esto es un tema que metemos bajo la alfombra y es un tema que tenemos que tener como sociedad sumamente presente", dijo Daniella Campos, la actual candidata a concejal por Colina. 

La violencia intrafamiliar de Daniella Campos

La ex Miss Chile contó que "fue super difícil para mí tomar la decisión de hablar. Igual de difícil que es para mí dar esta entrevista porque siento que todavía no estoy 100% preparada para hacerlo".


"Nosotros estábamos en tratamiento psicológico y psiquiátrico. Toda la familia", dijo Daniella Campos, agregando que "yo descubrí que estaba viviendo violencia intrafamiliar a través de una psicóloga, yo pedí ayuda porque estaba viviendo un momento de estrés. Estaba sumamente delgada, estaba con herpes en la boca, estaba físicamente mostrando signos de no aguante". 

Siguiendo con la conversación, Daniella Campos reveló que la doctora le dijo "para un poco, esto es violencia intrafamiliar".

Sobre el por qué Daniella decide contar esto, expresó que "me parece super importante el mensaje justamente si uno quiere ser un servidor publico. Creo que tiene el deber de transmitir el cómo se da la violencia. La violencia intrafamiliar tiene que ver con violencia psicológica, económica, sexual, abandono y tantas otras más". 

Diana Bolocco le preguntó finalmente a Daniella Campos qué tipo de violencia había sufrido ella a lo que ella contestó que "yo creo que todas". 

En esta nota

  • Violencia de género
  • daniella campos
  • miss chile
  • mujeres
  • violencia

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Power Candy