Power Candy

Día Mundial de la Autoestima: Monserrat Álvarez lidera potente campaña por el amor propio

Monserrat Álvarez subió un potente mensaje a sus redes sociales para fomentar el amor propio, lanzano su propio hashtag #TalComoSomosEsSuficiente.

Por Isa Luengo

-
Monserrat Álvarez lanzó su propio hashtag sobre el amor propio.

Monserrat Álvarez lanzó su propio hashtag sobre el amor propio. (Archivo)

En el marco del Día Mundial de la Autoestima, Monserrat Álvarez se sinceró al finalizar el matinal y contó que hace un tiempo subió una foto a su Instagram, en la cual recibió algunas críticas que le afectaron. Tras esto, se decidió a liderara su propia campaña de amor propio con el hashtag #TalComoSomosEsSuficiente.

La animadora del matinal de Chilevisión, reveló la historia en medio de un despacho de Juan Pablo Queraltó con una psicóloga que analizaba las redes sociales y el autoestima de los jóvenes hoy en día, en relación al uso de filtros. 

Fue ahí cuando Monse expresó que "el otro día yo me saqué una foto y la subí cuando me iba a vacunar, con mascarilla y dos personas me dicen: estás arrugada". Tras esto, la periodista inmediatamente comentó que la foto "la subo sin filtro y la subo como soy. Hay una presión social y un mal uso. Nosotros no podemos andar diciéndole a la gente cómo están, si estás más flaca ,si estás más gorda".

Monserrat contó que a pesar de que ya tiene su vida hecha de igual forma le afectaron las críticas a su imagen.

"Imagínate lo que es, yo soy una cincuentona, que me dijeron eso y me afectó un poco. Imagínate lo que le puede afectar a una niña de 15 años que le digan que se ve gorda. Entonces aquí realmente hay un tema super importante", concluyó Monserrat Álvarez, sobre la importancia que hay que darle al cuidado de las redes sociales y no opinar sobre la apariencia de los demás.

Al terminar el matinal, Monse se quedó pensando en el tema por lo que subió a sus redes sociales un empoderado challenge para que las personas suban sus fotos con el hashtag #TalComoSomosEsSuficiente.

"Quiero agradecerle a las nuevas generaciones...que nos han enseñado a toda una generación, yo tengo 52 años, a aceptarse más a uno mismo", dijo Monse en su perfil de Instagram.

Monserrat Álvarez tabién expresó que por años se ha sentido acomplejada por tener "un ojo más chico que el otro", y comentó que durante años ha adoptado posturas para "que no se me note".

Finalmente, Monserrat Álvarez dijo que "este ultimo tiempo he empezado a asumirlo y he empezaado a no preocuparme tanto de eso...yo creo que en el Día Mundial de la Autoestima hay que trabajar más profundamente para que todas...podamos aceptarnos tal como somos y eliminemos ese sufrimiento que tenemos de ser de una manera".

En esta nota

  • Empoderamiento
  • amor propio
  • monserrat alvarez
  • autoestima
  • dia mundial del autoestima
  • periodista
  • matinal
  • chv

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Power Candy