Power Candy

Familias de acogida: Actrices se unen para ayudar a los niños del Sename

Josefina Montané y Susana Hidalgo escribieron un fuerte llamado en redes sociales para ayudar a los niños del Sename.

Por Isa Luengo

- 27/03/2021 06:30

Susana Hidalgo y Josefina Montané recomiendan las familias de acogida. (Candy)

Gran impacto causó en el país el video del Sename donde se escuchaban los gritos de un menor de edad pidiendo ayuda dentro de una residencia en Providencia.

Desde que eso ocurrió, varios rostros se unieron en redes sociales para tocar el tema, entre ellos, Susana Hidalgo y Josefina Montané, quienes recomendaron una solución para quienes quieran ayudar a los niños. 

"¡Basta!, No pueden seguir vulnerando la infancia. Duele. No queremos que los niños, niñas o adolescentes sigan pasando por residencias del Sename. Tienen derecho a tener una familia que los cuide y proteja, no que se institucionalice su cuidado. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que el Estado reforme el Sename. ¡Ojalá lo haga y pronto! Por ahora y ante tanta ineptitud pienso que deberíamos organizarnos", comenzó escribiendo la actriz.

Luego, planteó una idea para todos quienes quieran colaborar con los pequeños. "¿Y si nos involucramos en el cuidado de la infancia? ¿Dónde quedaron los derechos de los niños? ¡Las residencias no son la solución! Las familias de acogida podrían ser una opción, pero aún falta tanto. ¡Hagamos algo! La infancia vulnerada es una realidad ene este país. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a reparación, tienen derecho a ser cuidados", expresó.

Por su parte, Josefa Montané llamó a través de sus redes sociales a conocer una entidad que busca acoger a niños para que no sean enviados al Sename. 

"Comparto una campaña ciudadana que busca generar conciencia del cuidado de la infancia, pero a partir de nosotros. Es decir, nos invita a involucrarnos y a no quedarnos de brazos cruzados para que ningún niño, niña y adolescente tenga que pasar por residencias del Sename", comenzó escribiendo la actriz, refiriéndose a Acogeres, la campaña nacional y ciudadana de sensibilización e información sobre las familias de acogida en Chile.

"Organicémonos", finalizó Pin, etiquetando a su colega Susana Hidalgo. 

En esta nota

  • Causas
  • sename
  • josefina montané
  • susana hidalgo
  • acogeres
  • niños

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Power Candy