Power Candy

Jorge Zabaleta criticó el machismo en Chile: "les cuesta una mujer empoderada...con su empresa, les carga"

Jorge Zabaleta golpeó la mesa en Cuento Corto y reflexionó en torno al machismo en Chile.  

Por Isa Luengo

-
Jorge Zabaleta reflexionó sobre el machismo en Chile

Jorge Zabaleta reflexionó sobre el machismo en Chile (Archivo)

La sociedad ya cambió y las muejres actualmente han demostrado tener gran poder de decisión en su vida. Sin embargo, a algunos hombres aún les molesta que las mujeres se hayan empoderado y sean dueñas de sus vidas. 

Sobre eso, Jorge Zabaleta reflexionó en el programa online que tiene junto a Pancho Saavedra, cuando estuvo de invitada Pamela Leiva. 

Todo fue en el contexto en que la comediante contó cómo fue la separación con su ex pareja, quien se fue de la casa luego de que volviera a Santiago desde un viaje a San Pedro de Atacama. 

Ahí, Jorge Zabaleta señaló que "al chileno en general,  y vengan de a cinco, aquí los espero, el chileno medio no le gusta la mujer que le vaya bien. Puta que les cuesta una mujer empoderada, dueña de su vida, con sus lucas, con su pega, con su empresa, le carga".

Luego, el actor siguió con su reflexión: "La forma que tiene el hombre chileno de tener a la mujer sometida es a través de las lucas. Como de la cosa de llegar a la casa y golpear la mesa. Esa es la weá que a mí me carga".

"Lo que te pasó, Pame, le ha pasado, y conozco, a todas estas mujeres que les va bien y lo primero que hacen los hombres es arrancarse. Se cagan de miedo. ¡Vengan de a cinco!", dijo Zabaleta desafiando a los hombres.

Tras el momento reflexivo de Jorge Zabaleta, Pamela Leiva expresó que le encontraba razón pero que de todas formas ella se encontraba mucho mejor.

"Mira cómo estoy, mejor que nunca. Aparte que uno tiene harta personalidad", fue el comentario de Pamela a Jorge Zabaleta en el programa online para luego pasar a otro tema. 

En esta nota

  • Empoderamiento femenino
  • mujeres
  • actor
  • jorge zabaleta
  • reflexion
  • femenino

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Power Candy