Power Candy

Vesta Lugg hizo un fuerte llamado de atención hacia los acosadores: "¿Por qué es mi responsabilidad educarte?"

La influencer Vesta Lugg subió un registro a sus redes sociales donde da cuenta de una horrorosa situación que enfrentó mientras estaba sola en la calle. A raíz de esto reflexionó sobre el acoso a las mujeres en la calle.

Por Isa Luengo

-
Vesta Lugg realizó una profunda reflexión sobre el acoso hacia las mujeres.

Vesta Lugg realizó una profunda reflexión sobre el acoso hacia las mujeres. (Instagram)

A pesar de que hoy en día el acoso hacia las mujeres se denuncia más que antes, siguen habiendo situaciones en que los hombres se sobrepasan y no entienden que no deben hacer comentarios a las mujeres sin su consentimiento.

Eso fue lo que le pasó a la cantante y actriz Vesta Lugg cuando vivió un momento de mucha angustia en plena vía pública, por lo que decidió realizar una profunda reflexión al respecto.


La influencer compartió con un angustiante texto en sus redes sociales, y que la hizo recordar otro momento de este tipo que vivió hace un tiempo, y cuyo registro quiso compartir a raíz de esto.

En las imágenes se ve cómo desde un auto un hombre le grita cosas, mientras Vesta le pide a la persona que graba que enfoque la patente. “Graba la licencia del auto”, le dice.

En el video, uno de los hombres le pide descaradamente que se suba a su auto a tomarse fotos. “Yo quiero fotos con ella, la quiero a ella”. Vesta intenta no tomar en cuenta los comentarios obscenos, y les pide que se vayan, a lo que uno de ellos le dice "igual sacas malas fotos p*ta", lo que desató la furia de la actriz, quien les responde "ándate a la mierda, no me hables así". 


En la situación que relató después de esto, Vesta fue acosada persistentemente mientras caminaba, sintiendo mucho miedo.

“Hoy caminando de vuelta de un trámite a las 10 am, con abrigo que me tapaba hasta las rodillas, viví nuevamente una situación incómoda donde nuevamente tuve que corregir, destacar límites y protegerme de 5 hombres en un auto”, comentó.

La influencer explicó los minutos de horror que vivió, cuando le empezaron a gritar cosas. "Hola Rusia, estay buena Rusia, para donde vas Rusia, te llevamos Rusia?”, para luego detenerse "al costado y empezaron a manejar más lento”.

El ex rostro de la serie Bkn continuó con su angustioso relato. “A la cuadra y media me saqué los audífonos con el corazón palpitando a mil y les pregunté si se les había perdido algo. Su reacción fue ‘ay ya si tampoco está tan buena’”.


Vesta desató su furia contra los cinco acosadores, e hizo notar su rabia contra el abuso que viven las mujeres diariamente. “¿Por qué es MI RESPONSABILIDAD educarte? Por qué no te pones en los zapatos de nosotras y piensas…. ‘Esto le hará sentir incómoda/asustada en peligro?'”

“¿Por qué es nuestra responsabilidad protegernos y no la responsabilidad de la sociedad educar a sus hijos y repetirles desde chicos que LAS MUJERES NO ESTAMOS EN SU CAMINO COMO OBJETOS QUE ATIENDEN SUS NECESIDADES?”, continuó la actriz en su descargo.

Además, agregó en su última publicación “¿por qué cuando te digo que NO tu reacción inmediata es herir, ofender y atacar. Por qué no simplemente reconocer el límite que estoy diciendo y dejarme tranquila?”.

La blonda señaló estar indignada con la situación. "Me enfurece saber que hay tantas mujeres que viven acoso y abusos diarios…”, aseguró.

Por último, Vesta Lugg confesó que “estas situaciones cuando se las comparto a mis amigos hombres, su asombro e impacto me da a entender que piensan que es un hito puntual”, y terminó el mensaje comentando “no… lo vivimos todas y todos los días”.

En esta nota

  • Acoso
  • mujeres
  • vesta lugg
  • reflexion
  • instagram

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Power Candy