Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Trending

Antofagastinos crearon «marcha falsa» para llevar a perro al veterinario: fue herido por proyectiles

Por admin
04 enero 2020

«Vaquita» se ha convertido en uno de los íconos de las manifestaciones en Antofagasta, en medio del estallido social. Cuando se trata de una marcha, él forma parte de la primera línea, por lo que ha cobrado total popularidad en la zona.

Sin embargo, en los últimos días su salud no estaba bien, ya que fue herido por poyectiles en una de las últimas marchas llevadas a cabo en la mencionada ciudad nortina.

Frente a esta situación, los vecinos del sector intentaron llevarlo hasta la veterinaria, pero el can no se dejaba trasladar hasta el doctor para que lo curara.

De esta forma, un grupo de antofagastinos echaron mano a toda su creatividad y crearon un elaborado plan: inventar una marcha hasta la veterinaria. De esta forma, ‘Vaquita’ iría por iniciativa propia, como lo había hecho en muchas otras manifestaciones.

Por lo mismo es que empezaron a viralizar la “falsa marcha” la cual se realizó el jueves, y que se llevó a cabo sin inconvenientes. ¿Se logró el objetivo? Sí, la convocatoria terminó en la clínica y él, en cirugía.

Tras la operación fue el propio médico a cargo del procedimiento quien brindó un reporte, respecto al estado de salud del simbólico animal. “Salió bien de su intervención. Se está recuperando bien”, manifestó el profesional.

Es tal la popularidad de ‘Vaquita’ que cuenta con sus propias redes sociales, y fue desde dichas plataformas en donde agradeció el cariño y la preocupación de los antofagastinos, además de entregar su propio reporte de su condición.

“Gracias humanos por toda su preocupación. Ya me atendieron y me están cuidando. Sólo les pido que no dejen de salir a marchar, porque yo apenas pueda vuelvo a salir con ustedes. Cuídense y cuiden a mis amigos perrunos… estamos todos juntos en la lucha”, reza en una publicación de su perfil de Instagram.

También ver