Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Trending

Bonos y beneficios 2020: conoce los 10 aportes a los que podrás acceder durante este año

Por admin
04 enero 2020

A lo largo de los años, los gobiernos de turno han ido estableciendo diferentes aportes monetarios que van en ayuda de la ciudadanía.

De hecho, muchas personas esperan dichos beneficios, ya que con estos se aminora la carga de algunas compras fundamentales en el grupo familiar.

Y con la llegada del año 2020, este proceso vuelve a iniciar, por lo que te contamos 10 de los beneficios y bonos que podrías recibir.

Bono Marzo

Es un beneficio destinado a grupos de personas vulnerables, y se entrega de forma automática para quienes cumplan los requisitos.

Durante el año 2019, el monto fue de $46.374, pero este varía año a año, y aún no ha sido indicado el pago correspondiente al 2020.

Bono por hijo

Esta ayuda, va dirigida a mujeres por cada hijo nacido vivo o adoptado. En cuanto al monto este varía año a año, sin embargo las madres reciben el pago cuando se pensionan y no así cuando este nace.

Bono base familiar

Dicho beneficio, viene incorporado en el Ingreso Ético Familiar y va en el auxilio económico de las familias con menores ingresos.

Su esposa le hizo creer que hijo era suyo y él la demandó: le cobra por «cada peso gastado»

Bono invierno

Pago que se realiza a personas pensionadas que cumplan una serie de requisitos previos. El monto varía año a año y este se incluye en el dinero de la jubilación.

Bono bodas de oro

Dirigido a aquellas parejas que cumplan 50 años de casados o más, se entrega como un premio a la unión civil y compromiso de dos personas.

«Por esos que se suicidaron para no ser un estorbo»: abuelito conmovió tras mostrar triste cartel en marchas

Bono logro escolar

Este apoyo monetario forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está orientado para estudiantes entre quinto básico y cuarto medio que tengan buen rendimiento.

Bono graduación enseñanza media

Dinero dirigido a quienes completen sus estudios de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación, y que hayan completado dicho logro luego de tener 24 años o más.

Bono al trabajo de la mujer

Monto destinado a mejorar el suelo de aquellas mujeres trabajadoras que estén dentro de cierto porcentaje más vulnerable de la población.

Subsidio al empleo joven

Al igual que el bono anterior, este va en ayuda de mejorar los sueldos de los jóvenes entre 18 años y menores de 25, que reciben bajos salarios.

Bono asistencia escolar

Beneficio al cual no es necesario postular, ya que premia a niños, adolescentes y jóvenes de hasta 18 años que tengan una asistencia de 85% o más.

También ver