Escucha la señal de
Candy Radio
Sigue nuestras redes sociales

Trending

Cinco queridos actores de El Circo de las Montini que murieron antes de su reestreno

Por:
22 noviembre 2020

La pandemia del coronavirus impidió que trabajos como el de las producciones de teleseries pudiesen continuar con normalidad. Es por aquello que TVN decidió reestrenar sus más clásicas novelas, entre las que está El Circo de las Montini.

La historia protagonizada por Claudia Di Girolamo y Delfina Guzmán tuvo su estreno en el 2002. Por aquello, es normal que parte del elenco haya fallecido durante estos 18 años.

Ver también

Según información de Página 7, cinco fueron los actores que murieron y que fueron homenajeados al inicio de la nueva emisión de esta teleserie.

Marés González

Esta actriz argentina se mudó a Chile en 1947, cuando conoció a su marido francés que vivía en el país. Luego de eso, decidió estudiar teatro en la Universidad de Chile, aunque tras unos años tuvo que irse exiliada por el Golpe de Estado ejecutado por Augusto Pinochet.

En la década de los noventa, Marés comenzó una carrera en la televisión que la llevó a desempeñar pequeños roles en teleseries. Pero su trabajo protagónico llegó en Romané, cuando interpretó a Victoria North.

El 2007, la actriz quedó cesante y sólo un año después fue diagnosticada con cáncer. Finalmente, Marés González falleció a los 83 años, el 30 de agosto de 2008.

El Circo de las Montini

Mireya Véliz

Esta actriz, que tuvo breves apariciones en El Circo de las Montini, se dedicó a la actuación por 73 años.

Mireya Véliz se destacó por trabajar en una gran cantidad de teleseries creadas por Vicente Sabatini. Es más, se convirtió en una de las actrices de trayectoria más longeva en la historia de la televisión chilena.

En el 2011, y ya con 96 años de edad, Véliz se sumó a Inflitradas, de Chilevisión. La mencionada historia fue su último trabajo en televisión, pues la intérprete murió el 05 de septiembre de 2013 por causas naturales.

El Circo de las Montini

Roberto Avendaño

Este actor personificó a Erasmo Quintero en El Circo de las Montini. Además, estuvo en el programa infantil Los Bochincheros y Mundo Mágico.

El profesional se desempeñó como payaso e intérprete, pero se alejó de los escenarios en el 2016. En junio de aquel año, Avendaño sufrió un ataque cerebrovascular que lo dejó con diferentes secuelas.

El 12 de enero de 2018, Roberto falleció y la noticia de su deceso fue dada a conocer por Roberto Nicolini, con quien trabajó en el espacio infantil.

El Circo de las Montini

Ernesto Gutiérrez

Tras luchar contra un cáncer de próstata, Ernesto Gutiérrez falleció el 15 de febrero de 2020 a la edad de 70 años.

Entre las producciones televisivas más destacadas en la vida del actor se encuentran Jaque Mate, Rojo y Miel, El Circo de las Montini y Romané.

El Circo de las Montini

Eduardo Soto

El payaso Cachirulo de El Circo de las Montini comenzó su carrera teatral en 1973. Por aquel entonces, Soto protagonizó la obra Travesti por mi abuela, que fue censurada por Augusto Pinochet.

Entre las producciones más destacadas en que participó el actor están Los Pincheira, Pampa Ilusión y Martín Rivas.

Tras sufrir un paro cardíaco, Eduardo Soto falleció el día 24 de diciembre de 2014, justo cuando iba camino a un desayuno del Sindicato de actores y actrices de Chile (Sidarte).

También ver

Indignación: Filtran foto del cuerpo de Maradona dentro del ataúd