Tv y Redes

Carmen Gloria Arroyo sobre la campaña de erradicación del femicidio en su programa: “Tocas a una y responderemos todos”

La erradicación de la violencia contra la mujer será el tema que el programa “Carmen Gloria a Tu Servicio” abordará durante el mes de abril.

Por Isa Luengo

-
Carmen Gloria Arroyo y su potente mensaje contra los femicidios.

Carmen Gloria Arroyo y su potente mensaje contra los femicidios. (Captura TVN)

La nueva temporada del programa conducido por la abogada Carmen Gloria Arroyo, Carmen Gloria a Tu Servicio, que comenzó en marzo, asumió un fuerte compromiso con la mujer y en especial con la erradicación de la violencia en su contra.

El primer martes de cada mes se tratará un tema específico en esta materia. En abril, el espacio de servicio de TVN abordará el femicidio.

Durante la emisión de hoy, la abogada partió con un potente mensaje: “Me engañó. Me iba a dejar. Me rechazó. No me quería. Era mía... ¡No! ¡Basta! Criando solas a nuestros hijos aprendimos que no somos el sexo débil. Sobreviviendo y reinventándonos descubrimos que no somos algo que puedas tomar o poseer a tú antojo".

Luego, la abogada fue más fuerte y expresó: "Te hablo a ti, que la insultas y la agredes. A ti que te burlas de los tribunales y policías para acosarla y aterrorizarla. Te hablo a ti, cobarde, que cual depredador que persigue su presa la has asustado, aislado y acorralado durante tanto tiempo, que hoy sólo espera tu último zarpazo. Pero esta vez no está sola, tocas a una y responderemos todos (...) por todas nuestras mujeres desenterramos cada raíz podrida hasta cambiar la historia machista”.

Para conocer y abordar en profundidad sobre el femicidio, participaron también en el programa Yolanda Pizarro, experta en equidad de género, el ex fiscal Sabas Chahuán y el ministro de justicia, Hernán Larraín.

Como es habitual, el programa presentó nuevos casos, entre ellos el divorcio de una pareja que tuvo una relación marcada por la violencia.

En esta nota

  • Televisión
  • Carmen gloria arroyo
  • carmen gloria a tu servicio
  • tvn
  • programa
  • femicidio
  • violencia contra la mujer

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tv y Redes