Tv y Redes

Cecilia Bolocco recordó anécdota con su traje típico que la hizo ganar el Miss Universo

Cecilia Bolocco revivió su participación en el concurso de belleza que la coronó como Miss Universo y se refirió a un especial momento que vivió minutos previos a la gran final.

Por Isa Luengo

-
Cecilia Bolocco desclasificó una anécdota con la que ganó el Miss Universo.

Cecilia Bolocco desclasificó una anécdota con la que ganó el Miss Universo. (Archivo)

El año 1987 todo Chile vibró después que Cecilia Bolocco fuera elegida como la mujer más linda del mundo en el concurso Miss Universo, y a más de 30 años de ese gran momento revivió una curiosa anécdota que protagonizó en la final del certamen.

En su programa ¡Viva! de Radio Agricultura, la animadora tuvo una íntima conversación con la actriz Daniela Nicolás, actual Miss Chile que competirá por la corona de Miss Universo el próximo mes de mayo.

Su intención era alentarla en este tremendo desafío y demostrarle que los imprevistos ocurren hasta en los momentos más inesperados.

"Yo me acuerdo que mi traje típico era de mapuche. Un traje bello con un turbante espectacular. A nosotros nos hicieron competir con el traje típico la noche antes y ya tenían a la ganadora antes de partir la final, que se transmitió a todo el mundo, y ese traje típico teníamos que usarlo nuevamente para hacer la gran obertura de la final", contó Bolocco.

Luego, señaló que desde la organización del certamen de belleza les advirtieron a todas las candidatas "no usen the hair piece, los turbantes o todas las cosas que se tengan que poner en las cabezas para que puedan estar bellamente peinadas. Y yo dije ¿pero cómo no me voy a poner el turbante? No, no, no", enfatizó. 

"Entonces me agarré un tomate, me hice dos cachirulos aquí y me chanté el turbante, y tenía además una trenza larga que era un postizo, porque yo tenía el pelo más corto", fue lo que hizo Cecilia contradiciendo las reglas.

Traje típico de Cecilia Bolocco en Miss Universo.

Tras su aparición con el traje típico, pasó lo que no se esperada. "Cuando me saqué el turbante tenía todo aplastado, pegado el pelo", por lo que ante esto "Me cepillé así no más, los dos rulos, me hicieron una cosa para atrás, y dije qué tanta cuestión. Y así salí no más".

"Salí chascona, se me habían quebrado los aros, me fui a poner los aros y no tenía los aros para ese vestido que me había hecho Rubén Campos y Miss Bolivia que estaba al lado mío me dice: Ay, yo tengo unos, te presto. Me prestó los de ella y con esos gané", recordó la ex conductora de Canal 13.

Con ese relato, Cecilia Bolocco preparó a Daniela para estar preparada ante cualquier eventualidad en uno de los días más importantes de su vida: cuando represente a Chile en el certamen Miss Universo 2021, el próximo 16 de mayo.

En esta nota

  • Miss universo
  • cecilia bolocco
  • daniela nicolas
  • anecdota
  • traje tipico
  • miss chile
  • radio agricultura

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tv y Redes