Tv y Redes

Karen Bejarano y su difícil estado de salud emocional: confesó que se internó en clínica

La ex Mekano, Karen Paola, utilizó su cuenta de Instagram para revelar la complicada situación que estaba viviendo en relación a su salud mental. Confirmó que estuvo internada durante un mes.

Por Isa Luengo

-
Karen Bejarano habló sobre su estado de salud.

Karen Bejarano habló sobre su estado de salud. (Instagram)

La pandemia ha hecho que a muchas personas el encierro les casuó problemas de salud mental y emocional. Una de ellas fue Karen Bejarano, quien ayer volvió a sus redes sociales y contó toda su verdad. 

La tarde de este miércoles, fue Karen quién decidió romper el silencio en su cuenta de Instagram, y aclarar lo que realmente estaba viviendo. "Aquí estoy... sin máscaras, sin maquillaje y sin miedo de decir que lo he pasado mal, muy mal", inició Karen.

"Han sido años complejos los que me han azotado y removido, incluso cosas que creía ya no eran parte de mis traumas, pero no, ahí estaban... mirándome a la cara y diciéndome: 'No, de mi no te has escapado, ni lo harás fácilmente'. Y ahí estaba yo... pero ésta vez no pude dejar de mirar el desastre que había en mi vida y cómo no había hecho realmente nada por cambiarlo", contó Bejarano.

Sobre las emociones que la estaban afectando, la ex Mekano comentó que nunca tuvo la valentía de pedir ayuda ante el complejo momento personal que estaba viviendo.

"Miedo, vergüenza, culpa, cero amor propio (no se confundan con ver a alguien producido), creerme súper poderosa, no saber pedir ayuda, no creer en mí, sentirme insuficiente, son sólo algunas de las cosas que pasaban por mi cabeza a diario y colapse", expresó.

Además, Karen aprovechó de confirmar directamente la información en la que se indicaba que estaba internada en un recinto de salud mental. "Estuve más de un mes internada en salud mental y no entraré en detalles porque la verdad tampoco estaba preparada para decir algo aún, porque es muy fuerte, muy reciente y no lo he procesado por completo".

La interprete de Dime, agradeció el apoyo fundamental de su familia en este proceso. Y fue clara en mencionar a sus amistades que estuvieron con ella incondicionalmente. "Mi familia ha sido mi gran red de apoyo entendiendo todo lo que estoy atravesando, y los amo con todo mi ❤️ . En este tiempo aprendí que mis amigos son contados con la mano y han estado incondicionalmente conmigo. Jamás dejaron de llamar, de darme su apoyo y entregarme todo su amor aún cuando ni yo me lo estaba dando", expresó la cantante.

Finalmente, Karen Paola decidió entregar un potente mensaje a sus seguidores, respecto a lo que ella vivió y la necesidad de aceptarse tal cual es.

"Quiero decirles a cada uno de los que llegaron leyendo hasta aquí, que no sientan miedo o vergüenza de sentirse mal, de pedir ayuda profesional y menos de tomar acción frente a situaciones q se nos van de las manos y pueden terminar haciéndonos un daño irreparable. Tuve q estar internada para entender que la única persona que puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo", mencionó Bejarano.

Incluso se propuso una meta personal, que será parte de su nueva relación con las redes sociales. "Es por esto que desde hoy me comprometo a no usar más filtros, porque aprendí que no existe ningún filtro que me muestre real y quiero dejar de fingir algo que no soy. Me siento feliz con la persona q estoy re-conociendo y no dejaré q mis miedos e inseguridades opaquen la linda luz q brilla dentro de mi", manifestó la cantante. 

"Quiero agradecerles de ante mano a todos ustedes, las muestras de cariño y el respeto q tendrán x todo el proceso q atravieso, que a pesar de ser uno de los momentos más difíciles de mi vida, es también el momento donde más me he amado", sentenció Karen Paola en su publicación. 

En esta nota

  • Salud
  • karen paola
  • salud mental
  • psicología
  • karen bejarano
  • instagram
  • redes sociales

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tv y Redes