Tv y Redes

Ministra de la Mujer se pronunció ante polémica de anticonceptivos y pidió anular requisito de receta médica

La Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió este lunes a la situación de las pastillas anticonceptivas y el requerimiento de recetas para poder adquirirlas. 

Por Isa Luengo

-
Ministra de la Mujer se refirió a la polémica.

Ministra de la Mujer se refirió a la polémica. (Pixabay)

Este fin de semana no pasó desapercibida la polémica de los anticonceptivos. Varias usuarias de las redes sociales dieron cuenta que en las farmacias estaban pidiendo recetas médicas para poder comprar estos productos.

Farmacias como Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada anunciaron en sus plataformas que, para hacer entrega de estas pastillas, las personas debían presentar una receta simple.

“Los anticonceptivos orales pueden ser prescritos por médicos y matronas, y dado que las farmacias son un centro de salud, los pacientes que presenten inconvenientes con sus recetas ya sean físicas, digitales o electrónicas, o bien no cuentan con ella, pueden acudir al químico farmacéutico del establecimiento para recibir orientación y evaluar caso a caso, como se hace habitualmente”, detallaron desde el ISP.

Ante los miles de reclamos que surgieron a partir de esto, la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, anunció este lunes que están tomando medidas respecto al tema. 

A través de su Twitter, la ministra expresó que "estamos realizando gestiones para que el ISP revierta en el más breve plazo la disposición de exigir receta médica para la compra de anticonceptivos. Esta medida vulnera aún más a miles de mujeres que ya enfrentan situaciones complejas por esta pandemia".

Tras sus declaraciones, fueron varias las personas que se manifestaron en Twitter. Algunos agradecieron su presencia y sus palabras por la polémica de las pastillas anticonceptivas y otros la acusaron de estar muy desaparecida en torno a temas de la mujer. 

En esta nota

  • salud
  • ministra de la mujer
  • monica zalaquett
  • farmacias
  • pastillas anticonceptivas
  • anticonceptivas

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tv y Redes