Tv y Redes

Tamara Acosta y su lucha con el encierro: "Me cuesta mucho la cuarentena"

La actriz Tamara Acosta se refirió a lo complicado que es vivir el encierro de la pandemia y cuanto afecta en el ámbito emocional a cada persona.

Por Isa Luengo

-
Tamara Acosta contó en sus redes sociales lo difícil de la cuarentena

Tamara Acosta contó en sus redes sociales lo difícil de la cuarentena (Archivo)

La salud mental es uno de los grandes problemas que está dejando esta pandemia. El encierro afecta de manera brutal a las personas, y eso es lo que quiso visibilizar la actriz Tamara Acosta.

A través de sus redes sociales, la actriz compartió una sentida reflexión donde relató lo complicado que es sobrellevar el encierro desde el sentir interno.

"No les voy a mentir, no voy a decir frases positivas y motivadoras, me cuesta mucho la cuarentena", inició Acosta en su publicación.

A través de su post, Tamara quiso contar lo difícil que es para ella seguir adelante en medio de tanto cambio, de tanta incertidumbre. Entregando un importante mensaje a sus seguidores.

"Me cuesta levantarme y hacer que la vida continúe, y me imagino que muchas/os sienten lo mismo. Es muy triste, cómo no va a ser triste! Solo puedo decir: Un día a la vez", expresó la actriz.

Finalmente, Tamara envió amor para todos aquellos que están pasando por este tipo de situaciones. "Admiro profundamente a la gente positiva y los envidio un poco también. Amor es todo lo que aún nos queda", cerró.

La depresión de Tamara

En una íntima entrevista en De tú a tú, junto a Martín Cárcamo, Tamara Acosta se refirió a los complicados cuadros depresivos que ha vivido a lo largo de su vida.

"Sentía mucha tristeza, mucho sin sentido, el sentir que nada tiene sentido. Me sentía muy sola, me encerraba harto, lloraba harto –sola- sin saber por qué. Por una pena profunda que podía durar meses", contó la actriz.

Al ser consultada por Cárcamo, respecto a si alguna vez a tenidos pensamientos suicidas, Acosta comentó que, "sentí ganas de no estar. No pensé como, voy a hacer esto para no estar y suicidarme, pero sí algo que me aliviara… y si hubiese tenido algo que me aliviara, sí. Y ese es el peligro de las depresiones, que terminan en suicidios porque no se soporta".

Posterior a eso, Tamara Acosta agregó que, "no planifiqué un suicidio, pero recuerdo haber ido manejando y haber pensado en tener las ganas de soltar el manubrio. Y tuve la lucidez de decirme a mí misma, ‘chuta, ojo’ (...) Llamé al psiquiatra y le dije, ‘está grave la cosa, estoy con pensamientos suicidas’. Y ahí es cuando me regulan los medicamentos, pero fue lo que me salvó", sentenció.

En esta nota

  • Instagram
  • tamara acosta
  • encierro
  • cuarentena
  • actriz
  • redes sociales

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tv y Redes