Tv y Redes

Terapia de EDMR: Karen Paola explicó el tratamiento al que se sometió mientras estuvo internada

Karen Paola se internó durante un mes por sus trastornos emocionales. Y ahora confesó detalles de lo que incluyó su tratamiento.

Por Isa Luengo

-
Karen Paola habló extendidamente en su Instagram.

Karen Paola habló extendidamente en su Instagram. (Archivo)

Hace unos días Karen Paola confirmó lo que era un secreto a voces. La cantante se refirió a cómo fueron los días de estar internada en un centro de salud mental, lo que la había mantenido alejada de las redes sociales.

La ex Mekano reveló el hecho en su Instagram. Allí, relató que "lo he pasado mal, muy mal. Han sido años complejos los que me han azotado y removido, incluso cosas que creía ya no eran parte de mis traumas, pero no, ahí estaban... mirándome a la cara y diciéndome: 'No, de mi no te has escapado, ni lo harás fácilmente'. Y ahí estaba yo... pero ésta vez no pude dejar de mirar el desastre que había en mi vida y cómo no había hecho realmente nada por cambiarlo".

Y agregó que "estuve más de un mes internada en salud mental y no entraré en detalles porque la verdad tampoco estaba preparada para decir algo aún, porque es muy fuerte, muy reciente y no lo he procesado por completo".

Sin embargo, como ya han pasado algunos días, Karen decidió dar algunos detalles de la terapia a la que se sometió. Y lo hizo en sus historias de Instagram.

La joven contó que "parte de mi sanación también fue estar un rato fuera de las redes porque a ratos uno se ve demasiado expuesto y no alcanza a frenar".

Y agregó que "estuve con una terapia de EDMR, que es la que les hacen a los soldados cuando van a la guerra para tratar traumas. Es súper efectiva, es cuática la terapia, es ruda. Pero es muy buena".

Karen indicó que "estoy súper agradecida" del equipo médico que la trató y sigue tratando, y manifestó que "la salud mental en nuestro país es un problema grave".

"Somos un país donde la salud mental es un lujo, es muy difícil acceder a profesionales porque son impagables", añadiendo que "no es que yo pude hacerlo, yo tuve que hacerlo, y ahora obviamente voy a estar endeudada".

Karen Paola manifestó que "es algo que se tiene que solucionar ya. No se puede tomar a la ligera". Y aprovechó su plataforma para hacer un llamado a las autoridades para ponerle ojo a los problemas de salud mental.

En esta nota

  • Instagram
  • salud mental
  • karen paola
  • karen bejarano
  • redes sociales
  • cantante

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tv y Redes