Wellness

¡Aprovecha la cuarentena! Tips para empezar a ejercitarse en casa sin necesidad de un gym

Una especialista entregó sus mejores consejos para ayudarte a empezar a hacer deporte en casa y así aprovechar la cuarentena. 

Por Isa Luengo

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Consejos para hacer deporte en casa sin implementos

Consejos para hacer deporte en casa sin implementos (Freepik)

En estos tiempos de pandemia y cuarentena son muchas las personas que quedaron sin sus espacios deportivos y sin gimnasios. Pero esto no es una excusa para dejar de hacer deporte, incluso, hay quienes se han motivado más a ejercitarse en casa para pasar el tiempo muerto. 

La especialista Raquel Pérez de León, nutrióloga del deporte, conversó con Infobae México y explicó por qué es bueno hacer deporte aunque estemos en la casa. Además, entregó sus recomendaciones de sitios online para sacar ideas de ejercicios.

“El ejercicio, aparte de ayudarnos a controlar el peso, tiene muchas ventajas para nuestra salud, sobre todo en la parte de la salud mental. Nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y a liberar el estrés”, comentó la especialista en un principio

Raquel señaló que lo recomendable es hacer 30 minutos de ejercicio, pero de todas formas, dijo que está bien “hacer el tiempo que aguanten. A lo mejor el primer día aguantas 15 minutos, pues trata toda una semana hacer 15 minutos y así que vayan aumentando cada vez”.

Imagen de Freepik

Para no verse envuelto en el problema de la falta de espacio, la especialista señaló que sus dos opciones favoritas para sacar ideas de ejercicios son la App Nike training club o el canal de YouTube de Gymvirtual de la española Patry Jordan.

"No lo tienes que hacer igual que en el video. Cada uno va a su propio ritmo y lo tienes que hacer como te sientas cómodo”, aclaró la especialista en nutrición.

Además, como recomendación de Candy.cl te dejamos el canal de Youtube de la estadounidense Chloe Ting, quien también tiene varias rutinas de ejercicios para hacer en casa sin la necesidad de tener implementos deportivos. 

Una de las recomendaciones importantes de Raquel Pérez de León es que al comienzo de cada entrenamiento se haga un calentamiento “para que cada grupo muscular vaya entrando en calor y no nos vayamos a lastimar”. “Igual, cuando acabemos nuestra rutina, tratar de estirar unos 10 minutos y sobre todo no parar hasta que ya sientas que tu ritmo cardiaco regresó a la normalidad”, puntualizó.

Finalmente, aclaró que no hay que desesperarse si al comienzo no nos sentimos bien o no podemos realizar toda la rutina. “Hay que ser muy constantes en ese sentido. Si te duele, no importa; cada vez te va a doler menos, pues tu cuerpo se debe de ir acostumbrando a este nuevo esfuerzo”, expuso.

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