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¡Atención! Cuatro consejos para comer saludable sin gastar en exceso

Toma nota de estos consejos que entrega un especialista, para que evites gastar más dinero del escencial y cuides de tu salud. 

Por Isa Luengo

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Consejos para comer saludable sin gastar en exceso

Consejos para comer saludable sin gastar en exceso (Gentileza schantalao)

Muchas veces el comer saludable sale más caro, es por eso que la mayoría de las personas a los días de comenzar a consumir estos alimentos más sanos, dejan de hacerlo por el exceso de dinero que se debe invertir. 

Esta es una creencia muy popular, pero existen varios especialistas que aseguran que sería un error pensar así y que efectivamente se puede comer saludable sin gastar de más. 

Pon atención a estos consejos que te dejamos a continuación, de parte de expertos en salud y alimentación que conversaron con  U.S. News & World Report, para que puedas lograrlo sin dificultades. 

Cuatro consejos para una alimentación sana sin gastar de más

1. Planifica tu lista de supermercado 

Arma una lista y ordenate bien con los alimentos que quieres consumir, para investigar sobre las opciones saludables y económicas que existen. Además, asó evitas comprar productos innecesarios. De esta forma, vas a reducir el monto final del supermercado.

La chef ejecutiva y profesora de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Leah Sarris, explica que "puede ahorrarle a la gente una gran cantidad de dinero ya que se reducen las alternativas".

2. Menos carne

Consumir carne es caro, por lo que al disminuir esta proteína, le estarás haciendo un favor a tu bolsillo, y además ayudarás a la salud de tu corazón. 

La especialista recomienda cambiar la carne por proteínas en base a plantas, como legumbres, maní, nueces, granos y semillas.

3.Ejercita al aire libre

En estos tiempos de pandemia, ejercitar al aire libre o en la propia casa es algo que muchas personas ya están haciendo. De esta forma evitas gastar en el gimnasio y estarás ayudando a tu salud y bolsillo al mismo tiempo. 

El investigador de actividad física de la Universidad de Texas, Harold Kohl, aconseja hacer al menos 150 minutos de actividad física semanal.

4. Fuera los vicios

Sin duda que dejar de lado los cigarros o el alcohol, principalmente, será una gran ayuda para disminuir el gasto mensual de tu bolsillo. Además, le harás un gran favor a tu salud. 

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