Wellness

¿Chocolate saludable? Cuatro tips para encontrar la versión más sana

Toma nota de estos consejos que entrega una especialista para elegir el chocolate más sano. 

Por Isa Luengo

-
Tips para buscar el chocolate más sano

Tips para buscar el chocolate más sano (Gentileza 8photo)

Sin duda que el chocolate es uno de los dulces más solicitados por las personas. El antojo después de almuerzo junto a un café es algo que para algunos es ley. 

Si bien a algunos no les importa la gran cantidad de azúcar que contiene, para otras personas esto puede ser un factor a la hora de decidir consumir o no. Es por esto, que acá te entregamos algunos tips para que escogas la versión más saludable de este exquisito dulce. 

Con la ayuda de la health coach Loli Alliati, creadora de la cuenta de Instagram La Vitalita que ahora se llama Lolialliati, te entregamos estos consejos que fueron publicados en el sitio argentino Entre Mujeres.

Tips para la mejor versión del chocolate

1. Fíjate en el cacao

Se sabe que a mayor cacao, es más sano el chocolate. La especialista señala que "a medida que el porcentaje de cacao baja, aumenta el contenido de azúcar y se vuelve menos saludable. La recomendación, entonces, es elegir opciones que tengan al menos entre un 60 o 70 por ciento de su ingrediente básico".

2. Menos ingredientes

La especialista aconseja mirar los ingredientes con los que está hecho el chocolate. "Una de las claves es evitar aquellos con grasas parcialmente hidrogenadas o ingredientes que no reconozcas o que ni puedas pronunciar (que remiten a sustancias artificiales)", señala.

3. ¿Azúcar o endulzante?

Las opciones recomendadas por la experta para un chocolate dulce y saludable, son "el azúcar mascabo, xilitol, stevia, azúcar integral orgánica, néctar de coco, azúcar de coco, miel".

Lo que se debe evitar sí o sí son el jarabe de maíz de alta fructosa, fructosa, agave o edulcorantes artificiales, como sucralosa o aspartamo, ya que son los peores para la salud. 

Gentileza valeria_aksakova

4.Método de elaboración

La especialista recomienda el método bean-to-bar. "Se trata de un sistema de elaboración a partir del grano de cacao. Esto hace que los productores puedan controlar la calidad de todo el proceso y verificar que los granos hayan sido correctamente fermentados. Con esta modalidad, el tostado de granos los realiza quien elabora el chocolate, dándole así las notas únicas y logrando un producto con mejor sabor y calidad", señala Loli en el sitio mencionado.

En esta nota

  • Salud
  • chocolate
  • saludable
  • tips
  • consejos
  • cuerpo
  • dieta
  • dulce
  • antojo

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Wellness