Wellness

Estos son algunos cambios en la menstruación que pueden suceder por culpa de la pandemia

La pandemia nos ha afectado a todos, y los trastornos que ha dejado, ahora pueden verse reflejados en la menstruación para el caso de las mujeres. 

Por Isa Luengo

-
La pandemia podría haber afectado la menstruación en algunas mujeres.

La pandemia podría haber afectado la menstruación en algunas mujeres. (Freepik)

Es sabido que producto del estrés, la menstruación puede verse afectada, y en pandemia este trastorno, sumado a la angustia que se vive constantemente puede influir en nuestro cuerpo o en cómo nos sentimos.  

Primeramente, hay que informar que desde el 2020, cuando inició la pandemia, los desórdenes en la menstruación aumentaron. Así lo afirmó Beth Schwartz, ginecóloga obstetra del hospital de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, al medio Washington Post. 

La experta explicó que los cambios son normales, pero que ahora ella cree que “tiene que ver con el coronavirus". 

En esa línea, algunos expertos señalan que los cambios en el peso y el estrés afectarían a la regularidad de la menstruación. La nutrióloga y coautora del libro The Menopause Diet Plan, Elizabeth Ward, señaló que los cambios muy notorios de peso debido al estrés ocasionado por el Covid 19, también pueden alterar las hormonas y el periodo menstrual. 

Otro de los puntos importantes que se han notado en las mujeres y la pandemia, es que hay quienes ya tienen la menopausia pero que tras padecer de Covid  les volvió el período regularmente. Esto se trataría de casos que están aún en estudio y la evidencia por ahora se cataloga como “limitada”. 

Finalmente, la doctora Yoalli Palma, explicó en sus redes sociales que “cuando un organismo se somete a cualquier tipo de estrés, la función ovárica suele suprimirse para asegurar la mejor función de órganos esenciales y por eso se reportan tantos ciclos anovulatorios en enfermedades”.  

En esta nota

  • Salud
  • menstruacion
  • regla
  • mujeres
  • ciclo menstrual

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Wellness