Wellness

La impactante foto con la que Melina Noto reveló sus trastornos alimenticios: "Es algo con lo que hay que convivir"

La argentina Melina Noto contó en su cuenta de Instagram que había sufrido algunas de estas enfermedades y confesó su testimonio para ayudar a otras mujeres.

Por Soledad Reyes

-
Melina Noto reveló sus desconocidos trastornos con la comida

Melina Noto reveló sus desconocidos trastornos con la comida (Instagram)

Las redes sociales han creado una falsa realidad en relación a los estereotipos de belleza, que afectan directamente a los jóvenes tanto en lo social como en lo emocional. Así lo quiso reflejar Melina Noto.

La modelo argentina compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que cuestionaba el abuso de Photoshop de algunas modelos que usan la plataforma.

"Esta página muestra la realidad y abuso del photoshop. En verdad encuentro terrible que estas personas sean inspiración para niñes pequeñas que creen que los cuerpos así son reales. No se engañen, es lo que vende, pero no es la realidad. Ámense tal cual", escribió Meli.

A su vez, Melina se refirió al uso de filtros que no muestran la realidad del cuerpo y que intentan cumplir con los estereotipos de belleza. Sin la posibilidad de normalizar los cambios que tiene el cuerpo humano.

"Sí, me gusta usar filtros. Me crearon una especie de seguridad ante las imperfecciones y a veces me olvido de lo real", contó la modelo.

La trasandina agregó que hay aprender a querernos tal cual somos. "Los filtros otra manera de olvidarnos de lo real, de la cara con granos, de estar sin maquillaje, de las ojeras. Lo importante es saber que lo que vemos en las redes no es real", confesó.

Para concientizar aun más a sus seguidores Noto repasó un importante hecho de su vida, cuando solo tenía 16 años. La argentina reposteó una publicación en la que contó que públicamente que había sufrido trastornos de alimentación cuando era adolescente.

La argentina habló sobre estereotipos y trastornos

"¿Por qué digo todo esto? Porque como muchas personas sufrí el boom de los trastornos alimenticios que surgieron con las redes sociales. Hoy puedo decir que estoy mucho mejor, pero los que pasaron por esto saben que es algo con lo que hay que convivir", comentó Noto.

Según indico en la fotografía que compartió en enero del 2020, la industria de la moda en su país natal, causó importantes cambios en su físico producto de las exigencias que se le pedían para optar con un espacio en importantes pasarelas. Bajar de peso o sacarle en cara su tallaje de ropa, eran prácticas que vivió en esa época.

Finalmente, Melina Noto comentó que varias seguidores estaban interesadas en que se refiriera a esa temática, por lo que aseguró que pronto realizaría una transmisión en vivo para conversar y contar su experiencia. 

En esta nota

  • Salud
  • Melina Noto
  • Trastornos alimenticios
  • estereotipos

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Wellness