Wellness

¡Mata el Covid en 15 segundos! Empresa chilena creó efectivo alcohol sanitizante

Una innovación total es la que hizo la empresa Adquim, quienes presentan hoy su nuevo producto que combate con todo al mortal virus.

Por Soledad Reyes

- 08/04/2021 03:02

La limpieza de manos es fundamental en la lucha contra el coronavirus (Freepik)

Es toda una innovación. La empresa chilena Adquim lanzó al mercado un producto con el mejor estándar a nivel mundial para la lucha contra el coronavirus.

Se trata del Alcohol al 80% Ultra Higienizante, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Oxford (Inglaterra) y resolución del Instituto de Salud Pública (ISP).

“Después del tratamiento con alcohol al 80%, el SARS-CoV-2 fue completamente inactivado en todas las superficies de la piel humana dentro de los primeros 15 segundos”, aseguró un estudio de dicha universidad.

Así, este producto tarda apenas unos segundos en invalidar el coronavirus por completo, lo que lo transforma en la mejor solución para mantener el cuidado en el hogar, trabajo y en todo tipo de espacios.

Adquim se la jugó con este nuevo producto contra el Covid

Esto versus otros productos que pueden tardar mucho más. "Según estudios de la NCBI con sede en Maryland, Estados Unidos, el amonio cuaternario a 500 partes por millón (más concentrado que lo usado comúnmente), a diferencia de lo que piensan las personas, tarda en eliminar el SARS-CoV-2 entre 30 y 60 minutos, y el alcohol gel al 70%, en más de un minuto", indicaron desde la misma empresa.

Mauricio Navarrete, director Ejecutivo de Adquim, agregó que “estamos muy contentos con los resultados de nuestro producto, puesto que genera un salto en términos de efectividad contra el SARS-CoV-2. Esta importante reducción en el tiempo de acción, podría traducirse en una menor cantidad de contagios de COVID-19".

Además, este producto es de rápida absorción, humectante y fácil de usar, y ultra recomendado por la misma Universidad de Oxford.

“El alcohol etílico al 80% inactiva completamente el Covid-19 y la influenza en la piel humana dentro de 15 segundos…. Una adecuada higiene de manos debe ser a base de alcohol. Los desinfectantes conducen a la inactivación viral rápida, y pueden reducir el alto riesgo de infecciones por contacto”, concluyeron los expertos sobre el novedoso alcohol sanitizante.

En esta nota

  • Salud
  • alcohol sanitizante
  • covid
  • alcohol mata covid

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Wellness