Wellness

Ocho juegos eróticos para divertirse en pareja esta cuarentena

En esta nueva cuarentena no tienes por qué estresarte ni aburrirte con tu pareja. Acá te dejamos algunos juegos que pueden poner en práctica.

Por Isa Luengo

- 04/04/2021 12:40

Hay varias opciones de juegos eróticos para pasar la cuarentena en pareja. (Freepik)

En esta nueva cuarentena por coronavirus no hay por qué perder el tiempo con la pareja ni dejar que el encierro afecte a las relaciones. 

Por esto, una de las ideas que pueden implementar en la habitación (o cualquier lugar de la casa) son los juegos eróticos. 

"Independientemente del tipo de juego, al involucrarnos damos paso a la imaginación y nos habilitamos a experimentar aquellas cosas que, tal vez, no podríamos hacer en la realidad concreta. El juego es liberador y es una posibilidad de conectarnos con nuestras fantasías", explica la licenciada en psicología y sexóloga clínica Carla Garibaldi para El Clarín.

Algunos de los beneficios de jugar con la pareja, tienen que ver con la comunicación y complicidad. 

"La actividad no necesariamente tiene que tener contenido erótico para despertar erotismo. La risa y el sentido del humor fortalecen el vínculo favoreciendo la relajación y la creatividad en la intimidad. Jugar invita a recrear escenarios imaginarios y negociar con el otro. Es un modo diferente de interactuar y ponerle una pausa a la rutina. Esto, muchas veces, es lo que enciende el deseo", explica la sexóloga.

"Cuando logramos entregarnos al juego nuestras exigencias bajan, perdemos el miedo al ridículo o a equivocarnos, y manejamos mejor la frustración. Nos relajamos", señala Carla.

Los juegos eróticos ayudan a distraerse de la pandemia

Opciones de juegos para adultos 

Algunos de los juegos que recomienda la sexóloga para conocer más a la pareja son el de prepararle el desayuno y llevárselo a la cama, elegir un lento y bailarlo juntos, o sacarle una carcajada hasta las lágrimas. Con esto, cada jugador hará lo necesario para realizar la misión y sorprender al otro con un lindo gesto. 

Agustina Fagalde, creadora de la marca de juegos Mundo Pi, señala que las tarjetas con preguntas son una buena opción y "están orientadas a abordar los encuentros de manera creativa conociéndonos a partir de los desafíos que la actividad presenta".

La profesional considera que "resulta una propuesta interesante tanto para los primeros romances como para las parejas ya establecidas, ya que funcionan como disparadores para hablar sobre nosotros mismos en aspectos que, muchas veces, ni nuestra pareja ni nosotros cuestionamos".

La sexóloga, por su parte, recomienda diferentes opciones para jugar en pareja:

-Juegos de mesa (Sexionary, Rompe Rutina, etc.)

-Dados (con prácticas y posiciones sexuales)

-Trivias 

-Juegos de roles

-Aplicaciones de retos (Para descubrir y adivinar las fantasías y gustos del otro, o generar una discusión abierta sobre temas tabú)

-Preguntas y respuestas que escribamos nosotros mismos para conocer los gustos, miedos, deseos, y aspiraciones de nuestra pareja.

Jugar sirve para acercar a la pareja y bajar el estrés del encierro

Cabe destacar que el resultado del juego va a variar de acuerdo a la etapa en que se encuentre la pareja. 

"No es lo mismo una pareja que recién arranca que una pareja que lleva un año, o más de diez. Siempre hay que tener en cuenta el contexto, no se puede generalizar. Pero a medida que pasa el tiempo, la rutina y las obligaciones empiezan a tomar más protagonismo en las conversaciones, y la sensación de que se perdió lo espontáneo se vuelve más fuerte. Jugar juntos es una oportunidad para volver a conocerse", concluyó la experta.

En esta nota

  • Pareja
  • beso
  • cuarentena
  • juegos eroticos
  • amor
  • juegos

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Wellness