Wellness

¿Qué es la cocina consciente?: 5 beneficios para adoptar esta costumbre

Revisa acá por qué debes introducir la cocina consciente a tus hábitos diarios de alimentación.

Por Isa Luengo

-
Consejos para comer consciente

Consejos para comer consciente (Freepik)

A veces la relación con la comida puede ser un poco difícil. Nunca se sabe bien qué es o que debemos comer para mantenernos saludables, a qué hora o qué tipo de comida es la adecuada. 

Por eso, acá ahondaremos en la cocina consciente. ¿Qué es esto? “La cocina consciente se basa en comer de forma organizada, con ingredientes de calidad y mantener unos buenos hábitos alimenticios”, explican los especialistas de Cocopí, una plataforma de comida en el sitio Glamour de España. 

Imagen de Freepik

Cinco beneficios de comer consciente 

Es mejor para tu salud: “Cuando comes de manera consciente aprendes a llevar tus propios ritmos en las comidas”, explican los especialistas. “Masticas más despacio, saboreas lo que comes y disfrutas más de cada plato. Evitas las comidas procesadas y los alimentos que han sido elaborados con un gran aporte de grasas y azúcares. Además, una vez te implicas con el cuidado de tu salud bebes más agua y te hidratas continuamente a lo largo del día".

Ayudas a la economía y apoyas el comercio local: “Al comer de forma consciente te preocupas más por los procesos de cultivación de los alimentos con los que vas a preparar tus platos”, cuentan y agregan que “aprendes a comer alimentos de temporada y a comprar en comercios y proveedores locales".

Cuidas del planeta: “Aprendes a seguir una dieta consciente, pensando en los beneficios para tu salud y la del planeta. Consumes los alimentos con cabeza y no abusas de ninguno, para no favorecer a procesos de producción o cultivo rápidos que perjudiquen el medio ambiente".

Aprendes a comer mejor y a educar el paladar: “Al comer de forma consciente te das cuenta de que no hay alimentos buenos o malos para la salud, sino que existen dietas o menús mal equilibrados”, explican. “No es bueno abusar de ciertos alimentos con grandes cantidades calóricas y se debe evitar los que no aporten valor nutricional".

Disfrutas el momento: Es importante que “a la hora de comer te olvides de todas las distracciones del día y te centres en que ese momento es importante. Atiendes de forma plena a las sensaciones que te produce cada alimento y lo que provoca en tu organismo. En definitiva, disfrutas de lo que estás comiendo a través del olor, el sabor y la textura".

En esta nota

  • Nutrición
  • consejos
  • comida
  • comer
  • cocina
  • cocina consciente
  • tips

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Wellness