Wellness

¿Sabías? Seis motivos por los que a las mujeres les pueden doler los pezones

Con la ayuda de algunos expertos, acá te contamos algunas de las razones por las que las mueres pueden sentir molestia en los pezones. 

Por Isa Luengo

-
Motivos por los que duelen los pezones

Motivos por los que duelen los pezones (Freepik)

Una de las zonas más sensibles del cuerpo femenino son los pezones. Estos puedes molestar y estar más propensos al dolor en el embarazo, pero también hay otras causas naturales que pueden llevar a una mayor molestia. 

En algunas mujeres, el dolor puede ser muy fuerte y con mucha sensibilidad, mientras que otras sienten un dolor agudo o una picazón. Con la ayuda de algunos expertos, acá te explicamos qué significa cada dolor y por qué se produce. 

Seis razones por las que hay dolor en los pezones 

1.Infección

El doctor Ram Prasad, cirujano de senos en el centro Pall Mall Medico afirma en el sitio Cosmopolitan en español que "las mujeres que fuman son mucho más susceptibles a contraer esta infección por el daño que le hacen a los ductos de los pezones".

2. Enfermedades de la piel 

Según el especialista, las personas que sufren enfermedades a la piel pueden tener más probabilidades de dolor en la zona. "Cualquier enfermedad puede causar inflamación en la zona de la aureola”.

3.Relaciones sexuales

Según especialistas de sitio Medical News Today, la actividad sexual puede ser otra causa de dolor en los pezones, debido a la fricción corporal que involucra a la zona. "Por lo general, este dolor es temporal y a menudo se trata simplemente dando tiempo a los pezones para que sanen", explican.

4. Embarazo

Es sabido que durante el periodo de gestación, los pezones pueden estar más sensibles por los cambios hormonales. "Los pezones pasan por muchos cambios durante y después del embarazo mientras tus niveles de hormonas suben", señala el doctor Prasad.

5. Lactancia

En este periodo el dolor en los pezones es común. Para aliviar un poco la sensibilidad, el  doctor Prasad explica que "existen pasos muy simples como aplicar ungüentos caseros para mantener el área humectada que ayudan mucho a quitar o bajar el dolor".

Gentileza Freepik

6. Hormonas

Finalmente, el doctor Ram Prasad, señala que es común que la menstruación provoque unas leves molestias en la zona. "El dolor en los pezones es muy común en las mujeres. Típicamente está relacionado con cambios en tu ciclo menstrual o son una señal de embarazo", señala, y agrega que "niveles más altos de estrógeno hacen que los ductos de los senos crezcan durante tu periodo".

En esta nota

  • Salud
  • pezones
  • mujeres
  • cuerpo
  • femenino
  • hormonas
  • especialistas
  • pecho
  • senos

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Wellness