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¡Toma nota! Diez efectivos consejos para evitar el estrés

En estos tiempos de pandemia y cuarentena, es importante manejar el estrés. Acá te entregamos algunos consejos para manejar este trastorno.

Por Isa Luengo

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Consejos para manejar el estrés.

Consejos para manejar el estrés. (Freepik)

Trabajar estando en cuarentena puede a veces resultar estresante, puesto que los horarios de trabajo van desapareciendo y la casa se transforma en la nueva oficina. Sumado a eso, hay que agregar las labores del hogar. 

Para no caer en un estrés y una ansiedad constante, a continuación te entregamos algunos consejos de la Clínica Las Condes para evitar estos trastornos y manejar de mejor forma los tiempos y espacios.

“El estrés es una respuesta de alerta que genera una activación del organismo y lo prepara para la acción. Es un mecanismo adaptativo que se genera ante situaciones recientes o ante posibles situaciones futuras que percibimos como amenazantes, nocivas o desagradables", explica la psicóloga de Clínica Las Condes, Daniela Toro.

Algunos de los síntomas del estrés pueden ser: mal dormir, disminuye el rendimiento y la memoria,  estamos más irritables, con dolores musculares, taquicardia, sentimientos depresivos o de tristeza.

Gentileza Freepik.

10 consejos para evitar el estrés

A continuación te dejamos algunos consejos de la clínica mencionada para manejar estre trastorno.

  1. Modifica tus pensamientos poco adaptativos: descubre de qué manera me planteo las situaciones. Lo que percibo amenazante, ¿realmente constituye una amenaza? ¿Puedo controlar esa situación y modificar algún aspecto? ¿Escapa a mi control?
  2. Busca actividades que te otorguen un estado de relajación, las cuales pueden ser música, deporte, socializar, realizar alguna actividad manual.
  3. También ayuda el manejo de técnicas de relajación, respiración diafragmática, meditación. Ponlas en práctica.
  4. Haz una cosa a la vez. Nuestro cerebro no está preparado para hacer varias cosas al mismo tiempo. Por ejemplo, si hablas por teléfono leyendo el computador las energías se agota.
  5. Practica un deporte. La actividad física aumenta la oxigenación, genera endorfinas (sensación de bienestar), fortalece tus músculos y mejor el sistema cardiorrespiratorio.
  6. No te auto exijas. Discrimina cuáles son las actividades imprescindibles y cuáles son las que necesariamente debes realizar.
  7. Aprende a delegar y pedir ayuda. No puedes hacer todo tú.
  8. Socializa. Destina un tiempo para compartir con tus seres queridos, para demostrar y recibir afecto. Busca instancias para reír.
  9. No olvides que una alimentación sana también ayuda a reducir el estrés.
  10. Pon atención al sueño. Necesitas dormir bien y eso incluye cantidad de horas y calidad de descanso

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