Wellness

¡Toma nota! Siete alimentos que ayudan al equilibrio emocional

Acá te entregamos algunos alimentos que pueden ayudarte a aumentar el estado de ánimo, algo importante para superar la cuarentena. 

Por Isa Luengo

-
Fruta parael equilibrio emocional.

Fruta parael equilibrio emocional. (Freepik)

Estar en cuarentena puede afectar al estado de ánimo, haciendo que algunos días nos sintamos sin energía, con ganas de sólo estar en la cama acostadas y viendo películas. 

Para evitar esos momentos de bajones, existen aliados en la cocina que pueden hacer maravillas por nuestra salud, tanto física como emocional.

La empresa especializada en salud y bienestar, Juice Plus+,  revelaron a Glamour algunos de los alimentos esenciales para subir el ánimo y acá te contamos cúales son.

Siete alimentos para aumentar el ánimo

Naranja

Esta fruta contiene mucha Vitamina C, y Vitamina B. La primera "ayuda a reducir los niveles de vanadio, un mineral del que se sabe que tiene cierta culpa a la hora de sufrir depresión. Además, está demostrado que disminuye los cambios en el estado de ánimo y el estrés psicológico", mientras que la segunda "aporta al organismo nutrientes esenciales para que el sistema nervioso funcione correctamente", explican los especialistas.

Piña

"Está demostrado que la piña funciona como un estimulante tanto del bienestar emocional como del físico, ya que contiene compuestos que contribuyen a que se genere la hormona de la serotonina en el organismo".Y no sólo eso, sino que la piña también es una poderosa aliada contra el insomnio.

Frutos Rojos

"Los arándanos, fresas, moras... nos ayudan a la producción de serotonina y de endorfina, las hormonas “culpables” de la felicidad", explican los expertos. También tienen una gran fuente de vitamina C y antioxidantesque ayudan a disminuir el estrés psicológico.

Espinacas

"Las espinacas son un calmante natural que evita la irritabilidad, a la vez que potencia el buen estado de ánimo, ya que contiene nutrientes que se asocian al placer y la felicidad como, por ejemplo, la vitamina B9. Ésta, más conocida como ácido fólico, es clave a la hora de gozar de una buena salud mental". 

Calabaza

Mas especificamente, acá se trata de las pepas. "Son una importante fuente de triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina y aumenta los niveles de felicidad". También contienen Omega 3, "que facilita la comunicación neuronal y protege contra los radicales libres".

Zanahoria 

Este alimento "tiene vitamina B6 que, entre otras funciones, posee la de ayudar a que la serotonina fluya por la sangre y se genere una sensación de bienestar en el individuo".

Espárragos

"Al igual que las espinacas, contienen altas dosis de vitamina B9, que aumenta la serotonina y es importante para inhibir la ira, la agresividad, regular el humor, el sueño, etc".

En esta nota

  • Bienestar
  • alimentos
  • emocion
  • equilibrio emocional
  • consejos
  • animo

Recibe toda la información de Candy en tu e-mail

¡La información que no puedes dejar de saber antes que todos!

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Wellness